Esta rutina de 10 ejercicios la puedes hacer ejercisios en tu casa, en el momento que quieras. Notarás que te sientes mejor y con más fuerzas para afrontar el estrés diario de esta temporada.

¿Quieres hacer ejercicios, pero sientes que no te alcanza el tiempo para ir a un gimnasio? ¡No eres el único, ya que eso nos sucede a muchos! El camino más fácil es darnos por vencidos y pensar que con una dieta bajaremos de peso. Créanme, no funciona. La dieta es importante, pero nuestro cuerpo necesita ejercicios. ¿Cómo hacerlos, si siempre estamos a la carrera? Pues aprovecha el espacio que tienes en casa y conviértete en tu propio entrenador con estos diez ejercicios que aquí te comparto. Con solo 20 minutos al día tu cuerpo adquirirá más defensas con las que podrás prevenir enfermedades.

Completar la rutina que aquí te sugiero no te llevará más de 20 minutos. Podrás hacerla cuando quieras, porque no hay un “mejor” o “peor” horario. Sencillamente, aplícala cuando tengas oportunidad; pero es clave que, una vez iniciado el proceso, no lo abandones. Si persistes y, además, mantienes una dieta saludable verás que te sientes mejor contigo mismo y, aunque no lo veas, tu cuerpo adquirirá más defensas con las que podrás prevenir enfermedades.

Tírate en plancha

La plancha es un ejercicio muy útil. Puedes aplicar diferentes variantes, desde hacer la plancha lateral, hasta la plancha con una mano y con la pierna levantada. Lánzate al suelo, aprieta tu estómago y, a continuación, soporta el peso de tu cuerpo sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies. Recuerda mantener la espalda totalmente recta.

Flexiones

Para arrancar, apoya las rodillas en el suelo y, cuando tengas más fuerza en los brazos, podrás ejecutarlas con el cuerpo totalmente elevado del suelo; mientras, las manos y los pies son tu único apoyo. Suave con este ejercicio, ya que debes comenzar con solo algunas flexiones e irás aumentado las repeticiones en la misma medida en que te acostumbres.

Zancadas

Este ejercicio te permite ganar fuerza en las piernas. Para hacerlo de la manera correcta debes colocar juntos los pies y, después dar un paso, pero con las dos piernas dobladas, las rodillas dobladas a 90 grados y que la rodilla de atrás casi roce el suelo.

Cuclillas

Lo ideal es que te coloques contra cualquier pared de tu casa, para que así tu espalda esté apoyada y recta. Después empieza a flexionar las rodillas. Los primeros días no hagas muchas, hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Remo

Si no tienes espacio en casa o dinero para adquirir una máquina de remo, no te preocupes. Puedes hacer el ejercicio apoyándote en una banda elástica. Esta rutina te permite trabajar mucho los músculos de la espalda.

Ejercicios simples para hacer en casa

Abdominales

Este es uno de los ejercicios más habituales y que más ventajas te ofrece. Si sientes molestias, trata de colocarte encima de una alfombra o un pequeño colchón. Recuerda que la idea es que mantengas la espalda recta y no mover los pies mientras levantas tu tronco.

Abdominales hipopresivos

Una modalidad muy de moda es la de los abdominales hipopresivos. Este es un tipo de ejercicio que se centra en la presión y tensión. Contienes la respiración y tensas el abdomen, en una postura muy parecida a la que se emplea en el yoga. De esta forma, puedes reducir tu cintura y tonificar tu abdomen profundo.

Una barra para hacer dominadas

No te asustes, porque este es uno de los ejercicios más complicados que puedes realizar desde tu casa. Necesitarás una barra, de cualquier material y un lugar donde fijarla. Luego, a colgarse y comenzar a subir y bajar. Se escribe fácil; pero en los primeros intentos no lo es.

Salta la cuerda

Parece un juego de niños; pero no es casualidad que los boxeadores recurran tanto a este “juego”. Al saltar la cuerda, con velocidad, logras que trabajen todos los músculos de tu cuerpo. De esta forma quemas calorías.

Sube escalones

Si tienes un cajón en casa, utilízalo para subir y bajar al menos con 15 repeticiones diarias. El ejercicio funciona igual con una silla. Con esta rutina puedes obtener piernas y glúteos más fuertes.