Los Lakers de Los Ángeles son los favoritos para llegar a la final de la NBA y conquistar su 17mo título, con lo que igualarían con los Celtics como las franquicias con más coronas en el mejor baloncesto del mundo

Después de diez años, los Lakers de Los Ángeles, la franquicia más mediática de la NBA, la más querida y al mismo tiempo odiada por muchos, regresó a una Final de Conferencia, tras aplastar a los Rockets de Houston, en cinco partidos. El proyecto que unió a LeBron James con Anthony Davis dio un paso importante hacia el gran objetivo: ganar el 17mo título en la historia. ¿Podrán cumplir este pronóstico?

Los Lakers pasaron por un amplio período de ostracismo. Los últimos años con Kobe Bryant en la cancha no fueron exitosos y la franquicia comenzó un proceso de reconstrucción que se extendió más tiempo de lo esperado. En 2016, Kobe decidió retirarse y, en 2018, el equipo dio un golpe sobre la mesa al contratar a LeBron James quien venía de jugar nueve finales de NBA de manera consecutiva, cuatro con el Miami Heat y cinco con los Cavaliers de Cleveland.

Debut de Rey LeBron en el Staples Center no fue bueno

El primer año del Rey LeBron en el Staples Center no fue bueno y para todos estaba claro que faltaba una pieza importante. Esa “pequeña” pieza fue Anthony Davis, uno de los jugadores más completos del mundo y que llegó a los Lakers en un megatraspaso que envió lejos de Hollywood a varios talentosos jugadores.

Con James y Davis como los pilares, el coach Frank Vogel recibió un equipo donde se combinaba la juventud de Kuzma, con la experiencia de Caldwell-Pope, Danny Green, Rajon Rondo, Javale McGee y Dwight Howard. Los Lakers dominaron el Oeste desde el principio; pero, entonces, vino el parón por la pandemia de la COVID-19.

La NBA tuvo la idea de una burbuja en Orlando que resultó ser un plan muy efectivo. Allí los Lakers no funcionaron del todo bien; aunque ya tenían asegurado el primer lugar en la tabla. Esto los colocó frente a los Trailblazers de Portland, un equipo que terminó en racha la fase clasificatoria de la burbuja y que ganó el mini playoff contra los Grizzlies de Memphis.

Los Blazers tomaron la delantera

Los Blazers sorprendieron al tomar la delantera, con el esfuerzo de Damian Lillard que fue, por mucho, el mejor jugador en la burbuja. No obstante, los Lakers reaccionaron y ganaron tres partidos consecutivos. Ahí se produjo otro parón, tras la negativa de los Bucks de Milwaukee de jugar su partido contra los Mágicos de Orlando, como protesta por la nueva acción violenta contra un afroamericano. La temporada, otra vez, estuvo cerca de ser cancelada; pero afortunadamente prevaleció la negociación y los Lakers supieron ganar el otro partido que eliminó a Portland.

El siguiente rival fue otro más fuerte, los Rockets de Houston que tenían a la peligrosa dupla de James Harden y Russell Westbrook. Este playoff comenzó igual que el anterior: con una derrota de los Lakers y continuó también de la misma forma, con cuatro aplastantes victorias del equipo angelino.

Los Lakers son los grandes favoritos para superar, en la final del Oeste, a Clippers o Nuggets, que todavía tienen que disputar el séptimo juego de su playoff. Además, los Lakers salen como los principales candidatos a ganar la final de la NBA, contra Heat o Celtics. Si cumplieran el pronóstico, los Lakers alcanzarían su 17ma corona en la historia e igualarían con los Celtics como las franquicias con más títulos.