Últimas noticias de México. Las noticias más impactantes de México actualizadas mientras ocurren y listadas cronológicamente.

Últimas noticias de México actualizadas al 22 de noviembre de 2020

México negoció con EE.UU la liberación de exsecretario de Defensa Nacional

El gobierno mexicano llegó a un acuerdo con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, mediante el cual Washington retiró los cargos de tráfico de drogas contra el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. A cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a arrestar a un líder de un cártel de narcotráfico que ha llevado grandes cantidades de fentanilo a territorio estadounidense. Aunque está probado que los carteles estadounidenses han remplazado a los mexicanos dentro de EE.UU.

Las autoridades mexicanas no reconocieron la existencia de ese acuerdo. Según Daniel Millán, portavoz del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, “lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”. Los términos del acuerdo fueron revelados a la prensa por una fuente de alto nivel del gobierno mexicano.

Mientras, el vocero del Departamento de Justicia de la Administración Trump no quiso comentar sobre el tema. Según el comunicador, el caso contra Cienfuegos fue desestimado como muestra de confianza hacia la justicia mexicana. Hasta el momento, López Obrador es uno de los pocos presidentes del mundo que no ha reconocido la victoria de Joe Biden sobre Trump en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Últimas noticias de México actualizadas al 24 de octubre de 2020

Simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador marchan en defensa de su proyecto político

Más de mil simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador marchan en defensa de su proyecto político. Al grito de “valiente, honesto, así es mi presidente” y “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, partidarios del Morena, se dirigen, esta tarde del Ángel de la Independencia, al Zócalo de la Ciudad de México. La caminada es en defensa de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, al grito de “valiente, honesto, así es mi presidente” y “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Alfonso Durazo renuncia como secretario de Seguridad para postularse como candidato a Gobernador

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo renunció al cargo para postularse al cargo de Gobernador del Estado de Sonora. El exmandatario Vicente Fox, de quien Durazo fue secretario particular, tildó de “fracasado” a su exsecretario particular. Fox escribió en las redes sociales: “Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”.

Alfonso Durazo, por su lado, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obador. “Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renunció a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el Presidente en su ejercicio como gobernante.” Dijo el candidato.

Últimas noticias de México actualizadas al 10 de septiembre de 2020

Gasto millonario en las elecciones de México

Mientras los mexicanos sufren hambre por la crisis económica que ha azotado al país a raíz de la pandemia del Covid-19, los políticos se rehusan a renunciar al 50% de los fondos millonarios que recibirán para la campana electoral de 2021. Lee el articulo completo