Visa abre a criptomonedas y aseguró que pronto comenzará a permitir transacciones con la criptomoneda USD Coin (USDC) en su de red de pago

El anuncio que Visa abre a criptomonedas ha hecho disparar nuevamente el precio del Bitcoin a cuota 60 mil. La empresa aseguró que pronto comenzará a permitir la liquidación de transacciones en su de red de pago con la criptomoneda USD Coin (USDC), en Estados Unidos.

Esta es una criptodivisa estable, es decir, con un valor vinculado directamente al dólar estadounidense. De esta forma, Visa se une a otras importantes empresas estadounidenses, como su rival directo, Mastercard, BNY Mellon y BlackRock en adoptar criptomonedas.

El programa piloto de Visa comenzó con la plataforma de criptomonedas Crypto.com. Hasta el momento, si una persona utilizaba una tarjeta Visa de Crypto.com para comprar, por ejemplo, un libro, la criptodivisa guardada dentro de la billetera electrónica tenía que convertirse en dinero fiat. Luego, esa billetera depositaba el dinero fiat en una cuenta bancaria. Posteriormente, de ahí pasaba a Visa, al final del día. Todo este proceso añadía costos y complejidades para la empresa.

Ahora, Visa comenzará a utilizar la cadena de bloques de Ethereum. Con este importante paso ya no será necesario convertir la criptomoneda en dinero fiat, como sucedía en el proceso descrito anteriormente, para liquidar una transacción. Por tanto, clientes y vendedores podrán pagar y cobrar en USD Coin. Así será una operación más rápida y, sobre todo, menos costosa, para todos.

Visa acepta USD Coin y Bitcoin se dispara

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, aseguró Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa.

Visa aseguró que ha establecido asociaciones con 35 plataformas de criptomonedas, para permitir la vinculación de carteras USDC. Entre esas plataformas están varias de las más reconocidas en el mundo, como Coinbase y Blockfi. USDC cuenta actualmente con 11.000 millones de dólares en oferta vinculante.

El anuncio de la decisión de Visa tuvo un efecto inmediato en el precio del Bitcoin. Aunque en este primer momento, Visa solo trabajará con USDC y no con bitcoins, lo cierto es que el valor de esa criptomoneda aumentó cerca de un 3%, hasta los 58.000 dólares estadounidense tras conocerse el plan de Visa.