Zulemita Menem se lanza al mundo de la política y los argentinos se preguntan: ¿con que propósito? Opina y comenta el artículo.
Parece que esta vez va en serio y Zulemita Menem se lanza al mundo de la política en Buenos Aires. La hija del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, decidió entrar de lleno en la política, en la Provincia de Buenos Aires. Su plan es presentarse a las elecciones legislativas de 2021.
Ella consideró que tiene una “vocación real” por la política, ya que creció en ese medio. Su padre fue en dos ocasiones gobernador de La Rioja y dos veces presidente de Argentina. Además, cuando sus padres se divorciaron, Zulemita ejerció como primera dama.
Pero, ¿porqué Zulemita Menem se lanza al mundo de la política?
“Lo acompañamos estando preso, gran parte nos dolió la política pero no reniego de eso”, dijo Menem quien dedicó palabras de elogio a su padre, sobre quien dijo había sido el “único político que pacificó a Argentina y eso es grandioso”.
Sobre sus posturas, Zulemita reconoció que no iba a estar “con ninguno que esté en los extremos”. Además, aseguró que estaba trabajando con un equipo de profesionales y que a partir del disenso con los políticos actuales ella apostaba por la reconciliación de Argentina.
Zulemita quiere continuar el programa político del padre. ¿Tú qué opinas?
En su cuenta en Twitter, Zulemita dijo que había recibido “un ofrecimiento de gente del Partido Federal y muchísimos compañeros de provincia de Buenos Aires dispuestos a acompañarme”.
En las elecciones de 2019, ganadas por el Frente de Todos, de Alberto Fernández, Zulemita Menem coqueteó con una candidatura. Los expertos esperaban que su nombre apareciera en la lista de diputados por La Rioja de Cambiemos o de Juntos por el Cambio. No obstante, Menem optó por no presentarse en esos comicios.
El nombre de Zulemita solía aparecer con frecuencia en la revistas de farándula. Las fotos de sus compras y fiestas en Mami fueron utilizadas en su contra. Sus críticos afirmaban que Zulemita era una de las principales beneficiarias de la riqueza que logró Carlo Saúl Menemo con su corrupta presidencia.