El gobierno norteamericano pone en marcha plan de la Casa Blanca ante eventos apocalípticos ante cualquier evento

Desde los años 1950, existe un plan de la Casa Blanca ante eventos apocalípticos y se mantienen Documentos Presidenciales de Acción de Emergencia, destinados a implementarse en caso de un desastre apocalíptico.

En un artículo del New York Times, los documentos son cortesía del Centro Brennan para la Justicia. El centro obtuvo gran parte de estos a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información. Los documentos cubren un período desde la presidencia de Eisenhower hasta la de Donald Trump. Según el propio NY Times, el grupo de expertos liberó 500 páginas, pero 6000 más fueron retenidas como información clasificada. Los documentos continúan muy secretos y entenderlos significa cruzar años de papeleo del gobierno para seleccionar referencias.

Una carta de 1956 del Secretario del Gabinete Maxwell M. Rabb describe las «Acciones Presidenciales de Emergencia» como “asuntos de suma importancia nacional». Refiere un requerimiento de acción o ejecución inmediata por parte del Presidente en caso de una emergencia de seguridad nacional.

Cada mandatario modifica los Documentos Presidenciales de Acción de Emergencia a su manera y cada era refleja las diferentes preocupaciones. Justo hasta el 11 de septiembre, los documentos estaban obsesionados con asegurar la continuidad del gobierno después de un ataque nuclear sorpresa en Estados Unidos

¿Qué desastres contempla el gobierno norteamericano?

Esta es una pregunta seria, pero que al conocer a detalle la respuesta podría pensar que es una broma. El gobierno estadounidense contempla casi todo tipo de desastres. Las páginas disponibles relatan como sería la situación de la economía y la población ante un evento determinado. Después formula una serie de aplicaciones políticas que dictará el presidente de turno.

El plan detalla un cúmulo de órdenes ejecutivas y proclamaciones que el jefe de gobierno promulgará luego de caídas las bombas. Se hace referencia a ellos, pero no lo describen totalmente.

La primera proclama del gobernante declararía una “emergencia nacional ilimitada y un estado de emergencia de defensa civil”. Luego impediría que el personal militar se jubilara o dejara el servicio hasta tanto tomen nuevas decisiones. Y, si fuera poco, una proclama tiene el nombre de «Proclamación para el control de enemigos alienígenas». ¿Curioso, verdad?

¿Plan contra zombis?

Los documentos siempre relatan la preocupación del gobierno ante un ataque nuclear o terrorista. Pero, por si fuera poco, el Pentágono tiene un programa de organización de sus tropas ante un ataque de «muertos vivientes». ¿Parece extraño? Pues no, es muy real.

Todo está redactado para si apareciera alguno caminando por las calles mañana mismo. Un conjunto de medidas para erradicarlos de forma rápida y certera y no vivir algo similar a «The Walking Dead». Incluso, el CDC (Centro de Control de Enfermedades) también pone en marcha una nueva campaña. Trata de una campaña de concienciación pública ante un ataque zombis. Además están en venta los kits de supervivencia ante un suceso como este. Todo en el sitio web de «Max Brooks Zombis».

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que los zombis están en la mira de los planes norteamericanos. No importa si el plan es para luchar contra Gozilla o extraterrestres. Todo está redactado y con medidas al respecto en caso de que un evento así tuviera lugar. Guías de instrucciones, sistemas informáticos y proclamas presidenciales además de alineación estratégica de las tropas. ¿Deberíamos preocuparnos ya? ¿Sabrán ellos algo que nosotros no?