Aquí presentamos los mejores cinco negocios para pensionados que pueden ser realizados en internet, desde cualquier parte del mundo

Muchas de las personas retiradas quieren seguir emprendiendo, así que hemos individuado cinco negocios para pensionados o no. Después del retiro de una vida activa, muchos desean aumentar sus ahorros y también aprovechan mejor el tiempo que tienen disponible. Al día de hoy es posible comenzar un negocio en Internet desde la comodidad del hogar y sin contar con amplios conocimientos. Aquí compartimos cinco ideas interconectadas que pueden ayudarte a generar ingresos, sin invertir mucho dinero.

Comienza un blog o lanza un podcast

Si tienes experiencia sobre algún tema o amplios conocimientos sobre ese tema, puedes hacer dos cosas para sacar dinero a lo que has aprendido: abre un blog o lanza un podcast. También podrías hacer las dos cosas, de manera simultánea. Muchos creen que es difícil sobresalir con estos dos productos y no les falta razón; pero lo más importante siempre será lo que seas capaz de comunicar. Si logras crear un contenido atractivo para tu comunidad, podrás monetizarlo fácil y rápidamente, con opciones de publicidad.

Compra un negocio en Internet

Si no quieres comenzar desde cero y tienes los recursos financieros suficientes, puedes comprar un negocio en Internet. Hay disponibles a partir de 300 dólares. Esta es una de las mejores formas de invertir tus ahorros, aunque todo dependerá que seas capaz de identificar ese negocio que luego te ofrezca beneficios. Podrías comprar desde un sitio web ya activo, hasta colocar dinero en startups tecnológicas que buscan nuevos financiamientos.

Crea tu propia tienda de comercio electrónico

Crear tu propia tienda online y comenzar a vender es un proceso tecnológico muy sencillo. Apenas te tomará 10 minutos crear la estructura, porque las plataformas están preparadas para dejarlo todo listo, con solo algunos clics. Lo difícil será encontrar los compradores de aquello que estás ofreciendo. ¿Qué puedes vender? Absolutamente cualquier cosa legal. Desde libros que escribas, hasta tus servicios como asesor o anuncios publicitarios en tu blog o podcast, que fue la primera idea que compartimos.

Conviértete en un consultor y cobra desde tu hogar

Las personas retiradas tienen lo que les falta a los más jóvenes: experiencia. Por tanto, si eres experto en cualquier tema, puedes convertirte en un consultor y vender tus servicios online. ¿Cómo hacerlo? A través de tu propia tienda de comercio electrónico que te sugerimos anteriormente. Puedes agendar citas online y responder desde la comodidad de tu casa, puedes participar en videoconferencias, desde cualquier sitio del planeta. Y todo esto cobrando, directamente a tu cuenta bancaria. Para lograr que te conozcan, una buena idea es tener muy visible quién eres, en tu sitio web o tienda online, lo que ofreces y tus tarifas.

Aprovecha tu espacio y renta lo que te sobre en Airbnb y plataformas similares

No pocas personas retiradas cuentan con otras propiedades que no utilizan o, incluso, con espacio disponible en su casa o apartamento. Una idea rápida es vender los bienes raíces; pero si eres de los que no quieres desprenderte de tus propiedades, puedes rentarlas, a través de plataformas como Airbnb.

Este es un mecanismo seguro, confiable y que utilizan millones de personas, en todos los continentes. Puede generarte ingresos interesantes, si tu casa o apartamento está bien situado o si vives en un destino atractivo. Todo lo puedes hacer de manera online y con la garantía de que recibirás el dinero, ya que Airbnb se encarga de gestionar el tema financiero.

Si no has encontrado la propuesta ideal entre los cinco negocios para pensionados que te hemos presentado y necesitas ser guiado, puedes contactar a una empresa especializada como Caporaso & Partners. Un equipo de expertos podrá ayudarte a resolver los pequeños problemas que surgen al empezar un negocio nuevo. También puedes ver aquí otras 4 ideas para negocios. Mientras que, si quieres convertirte en un nómada digital lee este artículo y no te olvides los 100 consejos para comenzar tu propio negocio.