Cybertruck de Tesla, una solución futurista y total para las casas rodantes autosuficientes de los nómadas digitales, propuesta por Elon Musk

La futurista Cybertruck, de Tesla, podría servir como fuente de energía para casas rodantes. Con esta nueva funcionalidad, el vehículo eléctrico será ideal para los nómadas digitales. Estos tipos de casas rodantes futuristas ofrecen opciones impensables en vehículos  tradicionales de este tipo.

Las primeras versiones de Cybertruck comenzarán a comercializarse a finales de 2021. No obstante, el propio Elon Musk, CEO de Tesla y considerado el hombre más rico del mundo, aseguró que la producción en cadena llegará al mercado en 2022. Cada camioneta saldrá al mercado con precios que oscilarán entre los 39.000 y 69.000 dólares.

Características generales de la vehículo futurista

Musk aseguró que su nuevo “juguete” parecía un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro. Su exterior, reconoció el ejecutivo, es futurista, sacado de la icónica película “Blade Runner”.

Dotado de seis asientos y con un doble motor eléctrico, esta camioneta promete revolucionar el mercado. Su llamativa carrocería está hecha de acero inoxidable, laminado en frío. Esto la hace muy resistente. En la presentación oficial, realizada en 2019, una persona trató de abollarla, con un martillo, y no lo logró. Tendrá una autonomía de 400 a 800 kilómetros. Otras características que resaltan son la tracción en todas las ruedas, así como la suspensión con ajuste dinámico. Aceptará diferentes tipos de enchufes, con cargas de potencias de hasta 240 V.

Tres modelos de Cybertruck

El vehículo es grande, porque tendrá 5.8 metros de largo y más de 2 metros de altura. Su capacidad de arrastre variará de 3.5 a 6.4 toneladas de peso, por lo que podrá, sin problemas, con una casa rodante. Según Musk, la Cybetruck tendrá la capacidad de un todoterreno, aunque podrá manejarse como un auto deportivo.

Tesla podría sacar al mercado hasta tres modelos diferentes de Cybertruck. La gama de acceso será el Tesla Cybertruck, con solo un motor y autonomía de más de 400 kilómetros. La segunda opción sí vendrá con dos motores y una batería de iones de litio. El vehículo será capaz de pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. La versión más completa podría incluir hasta tres motores, capaces de dar al vehículo una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y una autonomía de más de 800 kilómetros.