El 5 de agosto ocurrió una explosión en base de supertanqueros de combustible en Cuba, producto de una descarga eléctrica

Una inmensa Explosión en base de supertanqueros de combustible en Cuba, Matanzas ha producido daños incalculables. La gran tapa que cubre este tanque vuela por los aires y tras ella una llamarada de varios metros de altura. Sin dudas, un hecho que deja consternada a la población cubana luego de lo vivido anteriormente con la fatídica explosión en el hotel «Saratoga» en La Habana.
Pero, ¿qué ocurrió desde entonces? ¿Cómo procedió el estado cubano? ¿Cuántos daños ocasionó el hecho? Sin dudas son preguntas que quien desconozca se haría.
Comencemos por la parte en que debido a la gran explosión, la onda expansiva provocó que la ola de calor avanzara rápidamente. Esto hizo que todo el que estuviera cerca sufriera el impacto menos esperado de sus vidas.
Solo 15 horas más tarde era conocido los primeros informes con respecto al estado de salud de los que resultaron lastimados. Además de los que resultaron pronóstico reservado o diagnosticados según el nivel de las quemaduras, existían desaparecidos. Hasta ese momento 17 personas no daban su paradero. De ellos, varios bomberos que arriesgaron su vida en el ejercicio de su labor.
Por supuesto que las autoridades del país asistieron directamente al lugar del hecho. Nada como esto había sucedido con anterioridad ni a tal magnitud.
Varios hospitales prestan servicios de urgencia para la recuperación de las víctimas. Personal médico disponible las 24 horas para hacer que los tratamientos tengan el resultado esperado.
La solidaridad internacional también está presente. Solo una jornada más tarde y ante el pedido del gobierno cubano, varias naciones prestan auxilio. Los EE.UU. brindarán asesoría respecto a la situación y México junto a Venezuela envían ayuda a Cuba con productos y personal cualificado para afrontar este trágico suceso. Todo, agradecido profundamente desde la presidencia de la nación cubana.
¿Qué sucede ahora con respecto al fuego de grandes proporciones?
Un segundo tanque también colapsó debido al calor que desprendía el primero. Labores de enfriamiento con sistemas automatizados, bomberos y helicópteros tienen lugar para que no suceda igual con un tercer súpertanque.
Continúa la búsqueda de los desaparecidos y aplican las metodologías junto a los especialistas provenientes de Venezuela y México. Evacuaron a varias familias y también toneladas de combustible. México donará varias toneladas de gasolina como ayuda humanitaria a la nación afectada.
Trabajan aún para extinguir las llamas, varios imprevistos de por medio no logran acabar. Lo mejor será dejar que el fuego se extinga poco a poco con la ayuda de productos.