La salida a la bolsa de Airbnb tuvo tan buenos resultados que sus tres fundadores de Airbnb duplicaron su fortuna personal en apenas un día.

Los tres fundadores de Airbnb duplicaron su fortuna: Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk y Brian Chesky vendieron 51,5 millones de acciones Clase A, a 68 dólares cada una, por lo que la empresa recaudó 3500 millones de dólares en la Oferta pública inicial (OPI). Ahora, Airbnb tiene un valor superior a las tres mayores cadenas hoteleras del mundo: Hilton, Hyatt y Marriot.

El principal beneficiado con la salida a bolsa de Airbnb fue Chesky, CEO y cofundador de la empresa. Chesky tiene el 11% de las acciones de Airbnb y antes de cotizar en Wall Street su fortuna era de 5200 millones de dólares. Después de la OPI, su fortuna creció hasta los 11 400 millones de dólares, al precio actual de las acciones.

Blecharcyzk, que es el director de estrategia y Joe Gebbia, director de producto, cuenta cada uno con menos del 10% de las acciones. No obstante, sus fortunas crecieron hasta los 10 300 millones de dólares, según Forbes.

La Oferta pública inicial de Airbnb fue la tercera más grande de 2020

La OPI de Airbnb fue la tercera más grande de 2020. El alto valor que tomaron las acciones sorprendió a varios expertos, ya que este año, por causa de la pandemia que provocó una fortísima disminución de los viajes, Airbnb tuvo un 19% menos de ingresos en el último trimestre. Además, a lo largo de su historia, Airbnb no ha cerrado todavía un año con beneficios. Entre los inversores más fuertes de Airbnb en la OPI estuvo Sequoia Capital, que ahora posee el 16,5% de la empresa.

Para Gebbia, Airbnb “no es un hotel, ni una agencia de viajes. Hemos agrupado a cuatro millones de personas alrededor del mundo que quieren compartir sus casas. Esto es lo que los clientes valoran. Es importante destacar que más del 91% del tráfico en nuestra web es orgánico, no viene de fuera o de publicidad. Su expansión se ha producido por el boca-oído y recomendaciones de los usuarios. Porque cuando tienes una experiencia en un viaje, quieres hablar de ella y Airbnb también ofrece esta posibilidad”, aseguró.