Perder peso con el consumo de papaya y naranja es muy fácil, rápido y positivo. Aprende como preparar este jugo milagroso

Perder peso con el consumo de papaya y naranja es rápido, sin embargo, se debe complementar con una dieta adecuada que no solo permita adelgazar, sino que también cuide de la salud en general. Esto de acuerdo a Valeria Sabater, experta en psicología y quien ha adelantado estudios sobre ‘Nutrición y control de sobrepeso’.

La papaya trae muchos beneficios para el organismo, entre ellos, y como elemento principal de todos, es la quema de grasa. Esta fruta ayuda a impedir que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan. Gracias a esto ayuda en la pérdida de peso en general.

Además, a la hora de perder peso con la papaya, lo ideal es darle prioridad siempre a su consumo como pieza entera, en jugo o natural. Esto ya que así el cuerpo puede obtener y aprovechar al máximo todos sus nutrientes, incluyendo la fibra, según la Fundación Española de la Nutrición.

El jugo proveerá de mucha energía, gracias a su alto contenido de vitamina C

Por su parte, la papaya es una fruta que es la favorita en muchas dietas, gracias a que tiene grandes propiedades que benefician mucho el cuerpo. Además, es un gran diurético que por su alto contenido de agua, ayuda a restaurar el equilibrio del organismo, gracias al potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Por otro lado, la naranja protege de los padecimientos cardiovasculares, ya que baja los niveles del colesterol malo (LDL) y mejora la circulación venosa. Además, gracias a su fibra se previene el estreñimiento, porque contiene propiedades laxantes, que podrían ayudar a depurar los intestinos. Por eso mezclarla con la papaya es una gran idea.

Para su preparación se necesitan: 2 naranjas, 1 taza de papaya, 1 vaso de agua.

Posteriormente cortamos la papaya al igual que se haría con un melón.
Después de partirla en tajadas a lo largo, se debe quitar la piel y eliminar las semillas, que tienen un característico sabor picante.
Pelamos las naranjas y separamos los gajos.
Ponemos la papaya y las naranjas en la licuadora y batimos.

A la hora de servir batimos de nuevo el preparado, y a beber.