Abrir una cuenta bancaria offshore para tu sociedad onshore puede ser un proceso sencillo y muy ventajoso para tus negocios internacionales

Estamos entrando en una nueva fase económica y quien sabe abrir una cuenta bancaria offshore para tu sociedad onshore puede abrirte nuevos mercados. Además puede ser muy ventajoso a nivel logístico e impositivo, pero es indispensable hacerlo a través de expertos internacionales en este tema.

¿Qué es una sociedad onshore?

“Onshore” viene del inglés y significa “dentro del país de residencia”. Por tanto, una sociedad onshore o residente es aquella formada en el país donde resides. ¿Cuál es la diferencia con una sociedad offshore? La principal diferencia está en el pago de impuestos.

Las sociedades offshore se forman en países de bajos impuestos. Además, de acuerdo con las leyes de esas jurisdicciones, dichas sociedades no tienen carga impositiva por las actividades que realicen fuera de ese territorio. Mientras que, en el caso de las sociedades onshore, tendrás que pagar impuestos por todas las actividades comerciales que realices, sin importar el lugar donde se produzcan.

Una de las ventajas más apreciadas de las sociedades onshore es que, para la percepción de los clientes, tienen más prestigio. Con la sociedad de tu país el cliente identifica la proveniencia del servicio y al vendedor, luego no tendrá problema a pagar en otro paìs.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria offshore con mi sociedad?

Absolutamente sí. A muchos emprendedores les sucede que el sistema bancario de su país no es amigable con los negocios internacionales. En esta situación una buena opción es dotar a tu sociedad onshore de una cuenta bancaria offshore. Esta es una estrategia que funciona bien en la planificación fiscal y ayuda a proteger tus activos.

¿Por qué hacerlo? En primer lugar porque podrás ahorrarte muchos impuestos, de manera legal. Esto si la jurisdicción donde decides abrir cuenta bancaria offshore no tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con tu país de residencia.

La falta de comunicación garantiza que los movimientos de tu cuenta bancaria, como resultado de las actividades de tu sociedad onshore, no sea divulgado a las autoridades tributarias.

Consulta siempre con tu abogado de confianza sobre la legislación local al respecto de las cuentas bancarias offshore y solicita ayuda de un experto internacional para aprender a utilizar las cuentas en bancos internacionales.