Clubhouse es la red social que está de moda., funciona, por ahora solo en IOS y es solo por invitaciones. Te mantenemos actualizados aquí

Clubhouse apuesta en el audio, y en efecto estamos viviendo una época en la que el audio ha cobrado una enorme fuerza. Los pódcasts siguen creciendo y plataformas como Spotify tratan de aprovechar este boom. Clubhouse también se ha montado en ese carro y trata de romper las reglas de juego. A diferencia de otras redes sociales, allí no se escribe o se publican fotos, sino que se envían y comparten audios.

Clubhouse lanzará una aplicación para Android

La red social Clubhouse informó este domingo en su página web sobre el lanzamiento inminente de su aplicación para Android. De momento son los usuarios de EE.UU los primeros que pueden ya descargar la aplicación de la app social de salas de audiochat desde Google Play. Aunque la compañía ha anunciado que irá lanzándola en el resto de países en las próximas semanas. Serán los países de habla inglesa los siguientes que reciban la aplicación de Clubhouse para Android, y luego se lanzará en el resto del mundo. De todas maneras, los usuarios ya pueden “Pre-registrarse” en Google Play para recibir una notificación cuando la app esté disponible en su país.

Clubhouse, de todas maneras, seguirá siendo por invitación, por lo que, aunque puedan descargarse la app necesitarán que algún usuario de la app les invite. De la misma manera, ya se puede invitar desde la app a cualquier usuario. Si este no reside en un país donde la app de Clubhouse para Android esté disponible, recibirá acceso tan pronto como se lance. Clubhouse cumple así la promesa que realizó el pasado mes de marzo, cuando señaló que la versión para Android estaría lista “en un par de meses”.

La llegada de la app de Android para Clubhouse se produce después de más de un año de exclusividad para iOS. También en un momento en el que sus descargas y popularidad han caído en picada en los últimos meses. Habrá que ver cómo evoluciona y si la aplicación recupera su popularidad en los próximos días.

Cómo usar Clubhouse en Android descargando la APK de su app oficial

La App de Clubhouse todavía no está disponible en España, pero hay un método para obtenerla. Eso sí, recuerda que para poder utilizar Clubhouse necesitarás tener ya una cuenta creada u obtener una invitación con su sistema de registro previo. Clubhouse es la aplicación que empezó a poner de moda los sistemas de salas de audio en directo que han adoptado casi todas las redes sociales. Y aunque parezca mentira, todavía no tenía versión para Android. Ahora está empezando a llegar, aunque sólo en Estados Unidos. Por lo que mientras se lanza en el resto de países, solo tienes la opción de bajarte la APK para instalar la app oficial a mano.

Lo primero que tienes que hacer es obtener el archivo APK de la app. Después de descargar el archivo APK se mostrará una ventana diciéndote que este tipo de archivos puede ser peligroso. Tienes que pulsar en el botón de Aceptar para proceder con la descarga. Una vez terminada la descarga, debes ejecutar el archivo que acabas de bajar para instalar la APK. Suele ser suficiente con pulsar en la notificación de descarga completada, aunque todo puede depender del navegador que uses o la app de gestión de archivos. Por motivos de seguridad, Android bloquea por defecto la instalación de aplicaciones APK desde la app que la lances. Te aparecerá un mensaje diciéndote que necesitas permisos, y en él debes pulsar en la opción de Ajustes para ir a la pantalla donde concedérselos. El botón de Ajustes debería llevarte a una ventana donde puedes autorizar a la app a instalar archivos APK. Una vez tengas los permisos, ya podrás ejecutar el APK y elegir la opción de Instalar cuando te aparezca el diálogo. La aplicación se instalará, y cuando lo haga ya la podrás abrir cuando quieras para empezar a usarla.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una aplicación gratuita, por el momento solo disponible en la Apple Store, para usuarios que utilicen un dispositivo con iOS. Para acceder a esta red social es necesario recibir una invitación de alguien que ya esté dentro. Una vez ahí cuentas con diferentes salas temáticas a tu disposición. Cada una tiene un moderador. Puedes entrar en la que quieras y participar en el debate o quedarte solo como oyente. Dependerá de ti.

En Clubhouse tendrás tu propia biografía y podrás ver las de otros. Recibirás notificaciones de las salas en las que estés suscrito, si alguien te sigue recibirás una notificación. Cuidado porque si no cumples con las normas de la plataforma puedes ser amonestado e, incluso, expulsado.

Para entrar a Clubhouse, como te comentaba anteriormente, existen dos opciones: que alguien de adentro te invite o “entrar a una lista de espera”. ¿Cómo funciona esto? Descargas la aplicación, reservas tu nombre de usuario y así entras en la lista de espera. Si alguno de los de adentro te reconoce, te puede dejar pasar.

Para registrarte puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter o completando un formulario con tu nombre, usuario y número de teléfono. Si no tienes Apple te aconsejamos pidas el favor a un amigo que lo tiene para poder reservar el nombre de usuario.

El impulso de Elon Musk

Todo lo que escribe o dice Elon Musk no es que se convierta en oro directamente, pero sí sube su valor. Ocurrió con el bitcoin semanas atrás y ahora con Clubhouse.

Musk se unió a Clubhouse a una sala que creó. Miles de personas trataron de unirse a esa sala; pero la plataforma solo admite a 5.000 usuarios. No obstante, los audios se compartieron a través de YouTube y otras plataformas.

Uno de los hombres más ricos del mundo no habló en esa charla en Clubhouse de sus diversos proyectos, sino que abordó temáticas triviales, como los aliens. Además, compartió sus criterios sobre lo que había ocurrido con WallStreet y el fenómeno de la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop; también conversó sobre la criptomoneda “Dogecoin”.

¿Sobrevivirá Clubhouse a la dura competencia entre las plataformas de redes sociales? Esta ofrece una alternativa diferente a otras. La publicidad de Musk sin dudas ayuda; pero habrá que ver qué sucede cuando pase el boom inicial.