Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá Tocumen y Panamá Pacifico principal terminal de conexión aérea de la región

En las últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá Tocumen y Panamá Pacifico destaca la reapertura de los cielos. Ya se restablecieron muchas rutas, vuelos y conexiones internacionales. La Hub de las Américas opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa. Es la única Hub aérea de la región y cubre gran parte de Latinoamérica y Caribe. Quédate informado, comenta y pregunta. Estamos actualizando las noticias y proporcionándote las informaciones más destacadas sobre reapertura de rutas, conexiones, migración y políticas sanitarias.

Formalidades para entrar a Panamá

Es necesario tener una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 hecha dentro de las 48 horas antes de la llegada o al no tenerla se le hará una prueba PCR en el aeropuerto, cuyo costo es de 50 USD .  Antes de llegar a Panamá es necesario registrarse en esta página

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 24 de noviembre de 2020

Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Aeropuerto de Tocumen

Los casos positivos a la COVID-19 en viajeros internacionales en el Aeropuerto internacional de Tocumen aumentaron en más de 200 en los últimos 10 días.

Cada viajero que llega al Aeropuerto debe presentar una prueba PCR negativa, realizada como máximo 48 horas antes del vuelo. En caso de no contar con esa prueba, tiene que pasar por uno de los tres puestos habilitados en la instalación para realizar el PCR, a un costo de 50 dólares.

Desde la reapertura de Tocumen a los vuelos comerciales, un total de 13 826 pasajeros se han realizado la prueba PCR en el propio aeropuerto y, de ellos, 383 dieron positivo a la COVID-19. La preocupación está en que la cifra de positivos detectados se ha duplicado en días recientes.

Todos los viajeros con coronavirus son ubicados en hoteles hospitales, donde reciben tratamiento de acuerdo con los protocolos internacionales más seguros.

Mantente informado

Descarga la APP de Yo Reportero, podrás leer los artículos offline – Descargas en Cuba

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 19 de noviembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen recibió a casi 250 mil pasajeros en primer mes después de reapertura

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió a 247 700 pasajeros durante su primer mes de pleno funcionamiento, tras la reapertura autorizada por las autoridades panameñas.

Según Tocumen S.A., en este período han ingresado a Panamá, a través del aeropuerto, 34 800 personas; mientras, salieron, hacia diferentes destinos, 31 500 pasajeros. El “hub de las Américas”, como llaman a este aeropuerto, tuvo hasta 181 300 pasajeros de tránsito en el mes.

Después de siete meses en los que estuvo cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto de Tocumen espera todavía más pasajeros el próximo mes. A día de hoy ya trabajan normalmente allí 12 compañías. En fechas próximas reanudarán operaciones desde y hacia Panamá las aerolíneas Conviasa, Estelar y Laser; mientras, Air Europa recuperará su ruta de dos vuelos a Panamá en la temporada navideña.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 18 de noviembre de 2020

Panamá amplía a 12 horas tiempo de estancia en Aeropuerto Internacional Tocumen

Las autoridades panameñas decidieron ampliar a 12 horas el tiempo de tránsito de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ante las críticas de agentes turísticos y aerolíneas. Anteriormente solo se permitían seis horas y esto era insuficiente para que las personas pudieran desplazarse por el enorme recinto y cumplir las exigencias fitosanitarias.

La ampliación del tiempo de estancia no implicó cambios en los requisitos exigidos por el gobierno de Panamá para entrar al aeropuerto. El primer paso sigue siendo la presentación de una prueba PCR negativa, realizada como máximo 48 horas antes del vuelo. En el caso de que el pasajero no cuente con esta prueba, tiene la obligación de pagar, en el propio aeropuerto, 50 dólares por un test PCR.

Los extranjeros que den positivo al PCR en Tocumen tendrán que realizar una cuarentena en un hotel asignado por el Ministerio de Turismo de Panamá. Antes de entrar al hotel las autoridades le exigirán al menos 500 dólares en efectivo.

Últimas noticias de Panamá actualizadas al 16 de noviembre de 2020

Según lo reportado por varios pasajeros Panamá no acepta PCR realizados más de 48 horas antes de la llegada

Atención a todos los que viajen a Panamá, según lo reportado por varios pasajeros las autoridades  no aceptan PCR realizados más de 48 horas antes de la llegada y tampoco los Certificados manuscritos.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 15 de noviembre de 2020

Copa Airlines volará tres veces a la semana a Venezuela

Copa Airlines operará tres vuelos a la semana a Venezuela, con una ruta entre Maiquetía y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a partir del venidero 24 de noviembre.

Los vuelos se realizarán martes, jueves y domingo. Copa Airlines espera recibir autorización de las autoridades venezolanas y panameñas para volar también desde Valencia y Maracaibo.

Los viajeros tendrán que cumplir las exigencias tanto de Copa Airlines como de las autoridades venezolanas. Entre esas obligaciones está la presentación obligatoria de una prueba PCR negativa que se haya realizado, como máximo, 48 horas antes del vuelo. Además, a su arribo al aeropuerto de Tocumen, todos los viajeros pasarán por una prueba PCR, sin costo adicional. 

Los aeropuertos internos de Venezuela quedan cerrados.

Autoridades detectan al menos 173 casos de Covid-19 en pasajeros en llegada a Tocumen

Un reporte del Ministerio de Salud panameño recoge que, en el último mes, se han detectado al menos 173 viajeros con Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En este período de tiempo han pasado 37 652 pasajeros por el llamado “hub de las Américas”. De ellos, 9296 tomaron la prueba de PCR en tiempo real y 173 dieron positivo al virus.

En Tocumen existen tres puestos de hisopados donde se realizan las pruebas a aquellos viajeros que no cuenten con una prueba certificada de la Covid-19. Estas pruebas tienen un valor de 50 dólares. Según las indicaciones de las autoridades de Salud, aquellos pasajeros que den positivo entran de inmediato en cuarentena.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamáactualizadas al 14 de noviembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen amplió conectividad con vuelos directos a 60 destinos en 31 países

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, reconocido como el “Hub de las Américas”, amplió conectividad con vuelos directos a 60 destinos, en 31 países. Después de meses de poca actividad, por causa de la pandemia, esta instalación ya recibe vuelos de las principales compañías aéreas del mundo que restablecieron sus rutas hacia y desde Panamá.

Entre las aerolíneas que han retomado sus vuelos en Tocumen están KLM, American Airlines, Spirit, Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, Avianca y Turkish Airlines. Mientras que Air Europa reanudará su ruta a Panamá en la temporada navideña.

Actualmente, Tocumen conecta con vuelos directos a destinos de Sudamérica (26), Centroamérica y el Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

Últimas noticias de Panamá actualizadas al 08 de noviembre de 2020

Panamá ofrecerá visas de turismo de compras para los cubanos

Se debe serrar pronto un acuerdo entre Servicio Nacional de Migración de Panamá y la Zona Libre de Colón para ofrecer visas de turismo rápidas a los cubanos que quieran ir a la Zona Libre de Panamá para hacer compras. Lee el artículo completo… 

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 24 de octubre de 2020

Aeropuerto de Tocumén, el Hub de las Américas, reabre por completo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como el Hub de las Américas, ha recibido más de 54 mil personas en apenas ocho días desde que reinició por completo sus operaciones.

Hasta el momento ya ocho compañías aéreas reabrieron sus rutas desde y hacia Panamá. En los próximos días se espera que más aerolíneas anuncien la reapertura. Las autoridades de Tocumen consideran que, en noviembre, ya habrá vuelos directos a 60 destinos, de 31 países.

Todo el proceso de reapertura se ha realizado cumpliendo férreos protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por el coronavirus.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá del 20 de Septiembre 2020

Consulta siempre antes de comprar un pasaje aéreo restricciones y requisitos para volar

Te recomendamos consultarlas antes de comprar un pasaje aéreo, siendo que varias compañías aéreas están vendiendo boletos, luego cancelan los vuelos y no te reembolsan el dinero. Todos los aeropuertos aplican restricciones y tienen requisitos especiales, pregunta bien cuales son.

Lamentablemente como muchas informaciones vitales en el mundo, el reporte de apertura y re-apertura de los aeropuertos en el mundo es suministrada solo en ingles y por esto te aconsejamos usar el traductor de en Google si no entiendes.

Cuando ingreses a la página del ICAO, baja de un pantallazo hasta encontrar el Country search o buscador de países, coloca el país de tu interés y dale enter. Si no entiendes el inglés copia el texto, abre el traductor de Google e coloca el texto que copiaste.