Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá Tocumen y Panamá Pacifico principal terminal de conexión aérea de la región

En esta sección de Yo Reportero y por medio de nuestra APP, te mantenemos informado sobre las últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá Tocumen y Panamá Pacifico. Estamos actualizando las noticias en tiempo real, proporcionándote las informaciones más destacadas sobre las rutas, conexiones, migración y políticas sanitarias. Por medio de la APP podrás leer las noticias offline y consultar cuando te sea necesario.

Síguenos con la APP Hub de las Américas

Síguenos con la APP Hub de las Américas

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 04 de marzo de 2021

Contenidos ocultar

Formalidades para entrar a Panamá

Es necesario tener una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 hecha dentro de las 48 horas antes de la llegada o al no tenerla se le hará una prueba PCR en el aeropuerto, cuyo costo es de 50 USD .  Antes de llegar a Panamá es necesario registrarse en esta página

Conoce los requisitos médicos para entrar a Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron las nuevas reglas que deben seguir todos los pasajeros que ingresan a Estados Unidos. La medida más importante y que aplica tanto a ciudadanos extranjeros como estadounidenses es que resulta imprescindible presentar la constancia de una prueba negativa al coronavirus, realizada a más tardar 72 horas antes de abordar el avión.

Cualquier aerolínea que vuele a Estados Unidos les pedirá a los pasajeros que muestre, impreso o digital, la certificación de un laboratorio con el resultado negativo de una prueba de antígenos. Esto también aplica para todos aquellos que ya recibieron cualquiera de las vacunas existentes en el mercado. Además, los que ya fueron infectados por el coronavirus en el pasado también tendrán que mostrar un test negativo.

En caso de no presentar la documentación requerida, las aerolíneas tienen la potestad de impedir el acceso al avión de cualquier viajero. A su arribo a Estados Unidos, todos los pasajeros tendrán que mostrar los mismos documentos a las autoridades aduanales.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 27 de febrero de 2021

¿Qué te solicitan al llegar en cada aeropuerto cuando viajes a los países de Latinoamérica y el Caribe? Mantente al día

 Lee nuestro artículos actualizado sobre los requisitos médicos a la llegada en cada aeropuerto de América Latina y Caribe.

Bill Gates afirma que el 2022 podremos viajar con normalidad por todo el mundo

Bill Gates es una de las personas más respetadas en la actualidad debido a sus acertadas predicciones sobre el coronavirus.

Hace días se le preguntó a Gates cuándo se podría viajar con la normalidad de antes por todo el mundo. Su respuesta fue que debemos esperar “a algún momento del año 2022” para que los turistas puedan viajar como lo hacían antes de la pandemia.

Durante un encuentro dentro de la nueva aplicación Clubhouse, el fundador de Microsoft habló respecto a la pandemia, los viajes y el coronavirus. Gates explicó que en los viajes a nivel mundial habrá que tener cuidado. Hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas.

Porque a diferencia de países como Estados Unidos, donde “la situación del suministro está siendo muy buena”, hay países en dónde esto no sucede así. La vacuna está llegando a cuentagotas a las naciones de escasos recursos, lo que supone un impedimento para la reanudación completa de los viajes internacionales.

Gates hace un claro hincapié en la importancia de la población ya vacunada, como es su caso, siga cumpliendo las medidas de seguridad por prevención. “No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas”, declaró el magnate de la tecnología. Sus predicciones son lo suficientemente respetadas por advertir hace 4 años sobre los riesgos de una pandemia catastrófica.

Cubanos pueden salir del país en vuelos regulares, pero no en los humanitarios

Los ciudadanos cubanos, con residencia en el país, pueden salir en vuelos regulares de aerolíneas. Sin embargo, no tienen permiso para abordar los vuelos humanitarios, ya que estos están destinados solo para la evacuación de extranjeros y cubanos residentes en el exterior, informó Inmigración y Extranjería.

Cuba impuso severas restricciones a los vuelos internacionales, porque consideró que la entrada de viajeros había desatado el mayor rebrote del coronavirus. El país pasó de un promedio de 40-50 casos diarios, durante dos meses, a picos superiores a 800 en todo febrero. Ante esto, el gobierno redujo al mínimo las frecuencias de vuelos procedentes de varios países, entre ellos Panamá y Estados Unidos.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, aclaró que los cubanos que salgan al exterior, en vuelos regulares, a su regreso tendrán que pasar cinco días en un centro de aislamiento, gratuito, hasta que la prueba PCR arroje un resultado negativo. Mientras, los extranjeros y cubanos no residentes que arriben a Cuba tendrán que alojarse en hoteles específicos y asumirán los costos de estancia y transportación desde el aeropuerto.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 25 de febrero de 2021 

Copa Airlines incrementará vuelos a Venezuela a partir del 2 de marzo

Copa Airlines anunció que aumentará sus operaciones en Venezuela a partir del 2 de marzo. La aerolínea volará dos veces a la semana a Maracaibo y Valencia. Desde el pasado 23 de enero retomó cuatro frecuencias semanales entre el aeropuerto internacional de Maiquetía y Tocumen.

Este aumento de frecuencias se produce después de que Copa recibió la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela. En diciembre pasado, este Instituto suspendió los vuelos entre Venezuela y Panamá, bajo el pretexto de que al país estaban entrando muchos casos positivos de coronavirus en los vuelos comerciales.

Las rutas enlazarán el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo y el Arturo Michelena, en Valencia con Tocumen, considerado el hub de las Américas.

Copa alertó que los viajeros que lleguen a Venezuela tendrán que presentar una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes en laboratorios certificados por las autoridades sanitarias del país de origen.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 15 de febrero de 2021

Reporte de un pasajero de Panamá a La Habana

Llegue en el vuelo 218 Panamá Habana les hago saber mi experiencia. Los trabajadores de copa están siendo bien estrictos con el equipaje, solo permiten tu maleta de 10kg que tiene que caber en la muestra que ponen y su equipaje personal. No te dejan montar en el vuelo otras bolsas o paquetes y su maleta de bodega debe ser de máximo 23 kilos. En cuba, a la llegada, te dan un pan con jamón y queso y un poquito de cola y de ahí al aislamiento en taxis amarillos. Yo soy de Matanza y estoy en Playa Larga, las cabañas son muy buenas, aire. tv. refrigerador y te dan desayuno. merienda, almuerzo. nuevamente merienda y comida.

Descarga nuestra APP en Cuba si gastar data internacionales y mantente informado/a.

 
Descarga la APP en Cube

Descarga la APP en Cube con internet local

Copa Airlines tendrá flota de 20 aviones Boeing 737-9 MAX

Copa Airlines manejará una flota de 20 aviones Boeing 737-9 MAX antes de que concluya 2022. La aerolínea incorporó recientemente cuatro nuevas aeronaves, por lo que ya cuenta con 8 en funcionamiento de ese tipo. El acuerdo con Boeing es de 61 aviones 737 MAX, aunque la pandemia ha ralentizado los plazos de tiempo fijados en ese pacto.

El plan de Copa Airlines es actualizar su flota, al reemplazar aviones más antiguos, como los Embraer E190 y los Boeing 737-700. Hasta el momento la compañía panameña ya vendió sus 14 Embraer y guardó en un almacén su flota de 12 aviones 737-700.

Los 737-9 MAX de Copa Airlines puede transportar 166 pasajeros. Estos aviones cuentan con 16 asientos reclinables, para clase ejecutiva. Además, incluyen 24 asientos en clase Economy extra. Los otros 126 asientos van en cabina principal.

El 2020 fue un año muy malo para toda la industria aeronáutica, por causa de la pandemia. Copa reportó pérdidas de casi 600 millones de dólares, ya que solo pudo operar al 27% de su capacidad.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 12 de febrero de 2021

Copa Airlines vuela a La Habana con aviones vacíos

Los únicos dos vuelos semanales de Copa Airlines entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y La Habana arribaron sin pasajeros. La empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios (ECASA) criticó esta situación. Además lamentó que las “aerolíneas no informen oportunamente a sus pasajeros”.

El pasado 6 de febrero entraron en vigor las nuevas restricciones impuestas por el gobierno cubano en vuelos internacionales. Estas medidas se aplicaron por el rebrote del coronavirus en el país. Copa Airlines solo pudo mantener dos frecuencias a la semana.

Sus dos vuelos más recientes, CM4218 y CM219, cada uno con capacidad para 160 pasajeros, llegaron a la terminal 3 del Aeropuerto  “José Martí” totalmente vacíos. A su regreso al Hub de las Américas sí transportaron viajeros.

Copa, por el contrario no está confirmando vuelos en esta ruta hasta abril. Esto porque, dicen, no tienen disponibilidad de Panamá a La Habana. ¿Qué está pasando realmente?

Todos los pasajeros que necesiten retornar a Panamá desde La Habana tienen que contactar al consulado o embajada de su país en Cuba.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 07 de febrero de 2021

Aplicación PTYpass ayudará a los viajeros en Panamá

Los viajeros en Panamá tendrán a su disposición, próximamente, la aplicación PTYpass. Esta solución informática automatiza los procesos de entrada, salida y tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Las mismas normas aplican por puertos terrestres y marítimos de Panamá.

¿Qué ofrece PTYpass? Una vez que el viajero se registre de manera gratuita en la aplicación podrá validar las pruebas PCR realizadas 48 horas antes de su entrada o salida de Panamá. Además, podrá solicitar y pagar por medio de la APP la prueba rápida en el momento de entrar o salir de Panamá.

La aplicación entrega un código QR, el cual puede imprimirse o llevarse en el dispositivo móvil. Este código se muestra a las autoridades aduanales de Panamá y si la prueba PCR fue negativa el paso es mucho rápido por todos los controles.

Los viajeros que paguen los 50 dólares a través de PTYpass para la prueba PCR en los laboratorios instalados en el Aeropuerto de Tocumen, también obtienen un código. Ese QR lo muestran en el laboratorio como evidencia de que completaron el pago. Luego, ese laboratorio devuelve los resultados de la prueba que también quedan reflejados en PTYpass.

Además, los usuarios de PTYpass tendrán una póliza de asistencia de viaje. También por medio de la aplicación se le hará un monitoreo permanente de síntomas y atención inmediata si tuvieran alguna emergencia durante el viaje.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 06 de febrero de 2021

Estos son los vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Cuba desde el 6 de febrero

La nueva reducción de vuelos internacionales, adoptada por el Gobierno cubano, afectó las salidas de Copa Airlines. Ahora, esta aerolínea solo tendrá dos frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

Los vuelos entre Panamá y La Habana, a través de Copa Airlines, serán los martes y jueves de cada semana.

Los pasajeros de Copa Airlines que quedaron afectados por la medida del Gobierno cubano tienen a su disposición varias opciones.

Si es una persona que viajó a Cuba y se encuentra allí ahora y quiere volver a su destino de origen puede contactar con el Centro de Reservaciones de Copa Airlines o visitar las Oficinas de Venta de la aerolínea.

Si la persona afectada es un nacional cubano que quiere retornar a Cuba tendrá que contactar al consulado o embajada cubana más cercana. Una vez hecho esto deberá solicitar que lo incluyan en el listado de personas que necesitan regresar a su país.

Pasajeros en llegada a La Habana están sujetos a cuarentena en hoteles

El Gobierno cubano decidió que, desde este 6 de febrero, todos los viajeros internacionales y cubanos residentes y residentes en el exterior que arriben al país tendrán que pasar cinco días de cuarentena, antes de recibir autorización para trasladarse por cualquier ciudad cubana. Las autoridades justificaron esta medida extrema ante el rebrote de la Covid-19.

Las autoridades establecieron que todos los cubanos residentes que arriben al país podrán pasar la cuarentena de cinco días en un albergue, gratuito, preparado por el gobierno. Además, tampoco tendrán que pagar el traslado desde el aeropuerto ni la alimentación. No obstante, si un cubano decidiera pagarse un hotel, podrá hacerlo.

Los cubanos residentes en el exterior, así como los viajeros internacionales, incluido el personal diplomático y la prensa acreditada, tendrán que alojarse en las instalaciones hoteleras habilitadas por el gobierno.

Las reservaciones de los hoteles en La Habana pueden realizarse de dos formas: de manera online y a través de los burós de venta de agencias turoperadoras, ubicadas en la sala de arribos de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de la capital cubana.

¿Cómo reservar un hotel en La Habana y cuánto hay que pagar?

Existen cuatro sitios web habilitados actualmente para comprar las reservas desde cualquier parte del mundo: Cuba Travel, Cubatur, Havanatur y Viajes Cubanacán. En Cuba solo funciona el Peso cubano (CUP); sin embargo, todas las reservas de hoteles se ejecutarán en dólares estadounidenses o euros.

Estas plataformas aceptan pagos de las principales tarjetas que se utilizan en el mundo, como Visa, MasterCard, así como también aceptan las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) de funcionamiento solo en Cuba, emitidas por Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Popular de Ahorro (BPA).

Conozca los precios de los hoteles y cómo reservarlos para pasar la cuarentena en La Habana

El Ministerio de Turismo de Cuba habilitó seis hoteles para los viajeros que lleguen al país. Ellos son: Hotel Vedado, Hotel Parque Central, Hotel Comodoro, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri y Hotel Quinta Avenida.

Precios por las cinco noches en el hotel:

  • Vedado, en Habitación Doble, 283 dólares estadounidenses por persona
  • Vedado, en Habitación Sencilla, 369 dólares por persona
  • Meliá Habana, en Habitación Doble, desde 599 dólares por persona
  • Meliá Habana, en Habitación Sencilla, desde 771 dólares por persona
  • Parque Central, en Habitación Doble, desde 656 dólares por persona
  • Parque Central, en Habitación Sencilla, desde 846 dólares por persona
  • Comodoro, en Habitación Doble, desde 311 dólares por persona
  • Comodoro, en Habitación Sencilla, desde 369 dólares por persona
  • Capri, en Habitación Doble, desde 503 dólares por persona
  • Capri, en Habitación Sencilla, desde 671 dólares por persona
  • Quinta Avenida, en Habitación Doble desde 426 dólares por persona
  • Quinta Avenida, en Habitación Sencilla, desde 570 dólares por persona.

El paquete incluye:

Traslado en ómnibus climatizado, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” hasta cada hotel y alojamiento en la instalación, con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 04 de febrero de 2021

Llega el IATA Travel Pass a Panamá de la mano con Copa Airlines

El gabinete de Gobierno de Panamá y Copa Airlines se unió para llevar a cabo el piloto de prueba IATA Travel Pass. Una aplicación móvil que permitirá a los pasajeros cotejar sus itinerarios de viaje con los requerimientos sanitarios de la Covid-19, Estos requerimiento varían de acuerdo a su destino.

Según la aerolínea, se espera que la primera fase de prueba comience en marzo. Donde serán seleccionados una serie de vuelos desde el Hub de las Ámericas de Copa en ciudad de Panamá. Utilizando el AITA Travel Pass. La aplicación fue desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Gracias a esto, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” para gestionar de forma fácil y segura sus viajes. En la APP encontrarán los requisitos del Gobierno de cada destino para pruebas de COVID-19 o la información sobre la vacuna.

El vicepresidente Senior de Operaciones de Copa, Dan Gunn, declaró: “esta medida es una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass. Además es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”.

Esta nueva plataforma dará oportunidad a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas. Incluyendo los certificados de vacunación de los pasajeros.

Con esto se busca un flujo seguro de información entre todas las partes interesadas para proporcionar una experiencia fluida a todos los pasajeros.

Conozca cómo funcionará Travel Pass, el pasaporte sanitario de la IATA

Hace poco, la IATA reveló que Travel Pass es una aplicación móvil que podrá ser descargada de forma gratuita por el viajero. Lo que permitirá reestablecer una especie de normalidad dentro de viajes nacionales e internacionales. Esto será efectuado mientras perdure el riesgo de contagio por Covid-19 en todo el mundo.

En la aplicación, serán cargadas de manera virtual, las pruebas de vacunación de la covid-19 del viajero. También, dentro de la misma plataforma podrán visualizar los resultados de los test que hayan realizado para viajar.

La plataforma contará con los requisitos de entrada de cada país o territorio, facilitando los procesos de gestión migratoria. Permitiendo que las personas consulten el registro de laboratorios, centros de pruebas o proveedores de vacunación. Esto será gracias a una identidad digital que las aerolíneas y autoridades pertinentes, puedan verificar al propietario del certificado sanitario.

La IATA afirma que la aplicación móvil almacena los datos personales de manera a través de procesos de encriptación. Donde también se incluyen los resultados de las pruebas o las vacunas. Los datos recogidos, permanecen en el dispositivo móvil del viajero, o sea, es decir, el usuario controla qué información se comparte desde su teléfono móvil.

No existen bases de datos o repositorios de datos que almacenen la información. Lo que garantiza los más altos estándares de privacidad para los viajantes. 

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 27 de enero de 2021

Travel Pass, un pasaporte sanitario en la blockchain

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que Travel Pass, su pasaporte sanitario basado en la blockchain, estará listo para marzo. Esta aplicación almacenará las pruebas de coronavirus y vacunas que haya recibido el viajero. De esta forma, las aerolíneas podrán verificar de manera más rápida y segura el estado de salud de sus pasajeros.

Travel Pass es una aplicación móvil. Los datos colocados allí serán administrados por cada persona. La plataforma blockchain conectará con las bases de datos de organismos gubernamentales y centros de salud para obtener los resultados de las pruebas que detectan la COVID-19. La idea de esta integración es lograr que la información incluida en Travel Pass sea totalmente verificada.

IATA reúne a más de 300 aerolíneas de todo el mundo. Con Travel Pass esta organización busca apoyar a las aerolíneas en la reanudación de los vuelos. Esta industria ha sido de las más golpeadas por la pandemia y sus pérdidas son multimillonarias.

IATA hará que el pasaporte sanitario sea obligatorio

Según Alan Murray Hayde, Jefe de Productos de Seguridad de IATA, la plataforma de Travel Pass cuenta con cuatro módulos. El primero es el del registro, en el que los viajeros pueden encontrar información sobre todos los requisitos de ingreso que exige cada país.

El segundo módulo contiene información sobre los centros de pruebas y laboratorios certificados internacionalmente y que se encuentran realizando pruebas COVID-19, válidas en otros países. El tercer módulo permite la interconexión entre los laboratorios y centros de pruebas con Travel Pass. A través de esta conexión, esos centros envían datos sobre los resultados de las pruebas y la certificación de vacunas de los pasajeros. Por último, Travel Pass emite el pasaporte digital, que será el que muestre el viajero a su arribo a cualquier país.

No obstante, Travel Pass permite que sean los viajeros los que decidan compartir o no con las aerolíneas los resultados de sus pruebas de COVID, así como los datos de vacunación. Estos datos, al correr sobre la blockchain,  no pueden ser alterados.

Etihad Airways, la aerolínea principal de los Emiratos Árabes Unidos, comenzará a utilizar Travel Pass en el primer semestre de este año.

Noticias de Estados Unidos Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Venezuela abre nuevamente las rutas aéreas hacia República Dominicana y Panamá

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela notificó que desde el lunes 18 de enero, el país reabrirá las rutas aéreas con República Dominicana y Panamá.

De igual forma, el organismo destacó que se mantienen vuelos comerciales hacia México, Turquía y Bolivia. Según el organismo, estos vuelos están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

De igual forma, también han establecido que el INAC otorgará permisos especiales, vuelos humanitarios y de repatriación, así como vuelos de carga y correo. Incluyendo los vuelos de misiones especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o transporte de ayuda humanitaria.

Panamá y Venezuela buscan negociar la cantidad de frecuencias aéreas

Los países de Panamá y Venezuela deben negociar cuántas frecuencias aéreas operarán entre ambos países. Hace poco se levantó la prohibición establecida desde el 13 de diciembre por parte del Instituto de Aeronáutica Civil sobre los vuelos comerciales. Abriendo la oportunidad de volar entre ambos países pero, aún se deben negociar las frecuencias a usar.

Las siete aerolíneas venezolanas, tenían autorización para operar 9 vuelos a la semana a Panamá. Mientras, la empresa panameña, Copa Airlines, solo podía realizar tres vuelos a la capital venezolana, Caracas. Esto según declaraciones del director de tráfico aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Carlos Von Seidlitz.

Hace una semana, el director de la ACC, Gustavo Pérez, envió una carta a su homólogo venezolano, donde solicita un trato recíproco. Lo que busca el director de la ACC, es un número de frecuencias asignadas que beneficie a ambos países, algo totalmente lógico debido a la crisis que hoy vive la industria aeronáutica.

“Si ellos nos piden frecuencias desde otras ciudades venezolanas, también deben autorizar que Copa Airlines pueda operar en esa ruta”, expresó Von Seidlitz quien busca retomar las 63 conexiones semanales anteriormente existentes.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 14 de enero de 2021

Movilización en aeropuerto de Tocumen registró un descenso del 70% de pasajeros durante 2020

En 2020 el sector de la aviación fue uno de los más afectados. En Panamá la movilización de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo un descenso del 70%, en relación al año anterior. Esto, confirmado por la administración de la terminal aérea.

Según un reporte de Tocumen S.A., la suspensión de las actividades por las autoridades de salud, son para contener el avance la Covid-19. Algo que provocó que el año 2020 cerrara con 4.526.663 millones de pasajeros atendidos.

De acuerdo a un comunicado: “Del total de pasajeros registrados durante el pasado año, 675,087 personas realizaron vuelos internacionales de salida vía Aeropuerto de Tocumen. Hubo un decrecimiento de 68.26% con respecto al año anterior”.

Miami, Bogotá, Cancún y La Habana son los destinos en auge

En relación a los viajeros que ingresaron al país, la cifra fue de 663,177, es decir un 70.40% menos en comparación al 2019. Los pasajeros que realizaron escala fueron un total de 3.188.399, lo que representó una caída de los 70.41% con relación al 2019.

El promedio de movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2020 se situó en 140 operaciones diarias. Un número bajo en relación al promedio de años pasados.

Por otro lado, pudo verse que los principales destinos desde y hacia donde se trasladaron la mayoría de viajeros la encabezan Miami con 266.170 pasajeros; luego Bogotá con 221.848 personas; en tanto que Cancún registró 197.853 pasajeros y la Habana logró un flujo de 168.696 viajeros.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 10 de enero de 2021

Pasaporte sanitario, una vía para reestablecer los viajes internacionales

El Foro Económico Mundial está impulsando el “CommonPass”, una aplicación móvil que funciona como pasaporte sanitario. Esta APP  busca restablecer los viajes internacionales a los niveles que existían antes de la pandemia.

Este pasaporte sanitario digital recopilará y almacenará información médica de cada persona. Entre los datos que incluirá estarán registros de vacunación y resultados de pruebas PCR. Antes de abordar un vuelo, el viajero presentará el pasaporte con su estado de salud actualizado.

Pasaporte sanitario, una vía para reestablecer los viajes internacionales

Pasaporte sanitario, una vía para reestablecer los viajes internacionales

Los voluntarios que comiencen a utilizar el pasaporte sanitario tendrán que subir los resultados médicos a la aplicación. El sistema generará un código de barras que certificará que el viajero no está contagiado con la Covid.

La globalización de esta iniciativa permitirá reabrir con mayor rapidez las fronteras. Además, facilitará la reanudación de los vuelos internacionales. En todo momento, aseguran sus desarrolladores, se mantendrá la privacidad de la información médica de cada persona. Las primeras pruebas del “CommonPass” se están realizando en los vuelos de las aerolíneas United Airlines y Cathay Pacific Airways.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 07 de enero de 2021

Falta de insumo para pruebas PCR causa demoras en Aeropuerto Internacional de Tocumen

La falta de insumos para las pruebas de antígeno fue la causa de las demoras que experimentaron los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.  La noticia fue difundida por el consorcio PTY Covid Free, empresa que maneja los laboratorios donde se realizan los PCR.

De acuerdo con esta empresa, los insumos no llegaron a Panamá en el tiempo planificado. Estaba previsto que arribaran el 30 de diciembre. Sin embargo, una congestión en el tráfico de carga aérea internacional provocó que dichos insumos solo estuvieran disponibles a partir del 4 de enero.

Para PTY Covid Free, este hecho era “completamente ajeno a la operación de nuestro consorcio”. Los viajeros, que pagan 50 dólares estadounidenses por cada prueba, fueron los más perjudicados. Por esta ineficiencia, ya que tuvieron que esperar mucho más tiempo del previsto. Muchos pasajeros se han quejado por la demora de los laboratorios en Tocumen que procesan las pruebas PCR.

Organización Mundial del Turismo pide viajes sin cuarentena

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pidió que los viajes se realicen sin cuarentena como única alternativa para reanimar una de las industrias más fuertemente golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Según la OMT, la pandemia ha hecho retroceder la industria 30 años. En 2020, a falta de los datos finales, el descenso en las llegadas internacionales fue de un apabullante 70-75%.

“Con 1,000 millones de llegadas menos de viajeros y una pérdida aproximada de 1.1 millón de millones de dólares en ingresos provenientes del turismo internacional. Dicho desplome en el turismo como consecuencia de la pandemia podría resultar en una pérdida económica de 2 millones de millones de dólares en el producto interno bruto mundial”, reconoció la OMT.

Para el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, poner en práctica protocolos de viajes armonizados y coherentes será clave para restablecer la confianza de las personas en los viajes internacionales y echar andar nuevamente la industria turística.

IATA y OMT piden eliminar trabas a los viajeros

La OMT y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidieron eliminar las barreras para los viajes y evitar los períodos de cuarentenas que consideran “innecesarios”.

“Es tiempo ya de reconsiderar las normas sobre las cuarentenas para los turistas y de aprovechar la innovación y las nuevas soluciones para realizar pruebas a los viajeros antes o después de sus viajes. Además, las restricciones a los viajes deben suavizarse o eliminarse de manera responsable y coordinada tan pronto como sea seguro y factible”, dijo la OMT.

Además, tanto IATA como OMT coincidieron en resaltar que el reinicio del turismo no puede esperar a que los países hayan realizado campañas masivas de vacunación en la población.

Diversos analistas consideraron que la industria turística podría levantar en el último trimestre de 2021; sin embargo, otros opinan que la verdadera recuperación del sector solo se producirá en 2022.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 02 de enero de 2021

Copa Airlines solo volará tres veces a la semana a Cuba

Copa Airlines solo volará tres veces a la semana a La Habana, tras la drástica reducción de viajes impuesta por Cuba, como medida para detener el aumento de casos de la COVID-19.

Los vuelos de Copa Airlines se producirán martes, miércoles y jueves, entre los aeropuertos José Martí y Tocumen. La compañía panameña canceló “hasta próximo aviso” los vuelos que realizaba entre Tocumen y los aeropuertos de Santa Clara y Holguín.

“Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen”, reconoció la aerolínea en una nota publicada en su sitio oficial.

Copa aclaro que los boletos adquiridos tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año. Las personas no tendrán que revalidar dicho pasaje y podrán reprogramar su vuelo mediante agencias de viaje o en las oficinas de la aerolínea.

Los viajeros también tienen la opción de solicitar el reembolso completo por el valor del boleto o la emisión de un certificado de viaje, que tendrá un 20% adicional al precio del pasaje.

Sigue Yo Reportero en Google News

Sigue Yo Reportero en Google News

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 31 de diciembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen se mantendrá abierto durante cuarentena en Panamá

El Aeropuerto Internacional de Tocumen continuará funcionando normalmente durante los diez días de cuarentena, entre el 4 y 14 de enero, decretados por las autoridades sanitarias panameñas.

La principal recomendación para los viajeros es que cuando se trasladen hacia la terminal aérea, tanto para la salida como la llegada, lleven impreso el boleto de avión o itinerario de viaje. Esta información deberán mostrarla a la Policía Nacional. Los agentes del orden estarán ubicados en diferentes puntos de control.

Para los familiares que se trasladen a Tocumen, para llevar o recoger pasajeros, la recomendación es la misma: tener a mano el boleto o itinerario del viajero impreso. Aquellas personas que trabajan en el aeropuerto, como colaboradores de las aerolíneas o concesionarios comerciales, además de llevar el carné de ingreso al aeropuerto tendrán que mostrar un salvaconducto especial.

Copa Airlines aclaró que mantendrá todos sus vuelos desde y hacia Tocumen y también operará normalmente desde el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 29 de diciembre de 2020

Autoridades sanitarias detectan casi 700 casos de Covid-19 en Aeropuerto de Tocumen

Las autoridades sanitarias en el Aeropuerto de Tocumen han detectado casi 700 casos de Covid-19, desde que Panamá autorizó los vuelos comerciales en el llamado “Hub de las Américas”.

En casi tres meses, han pasado por Tocumen 127.560 pasajeros. De ellos, 31.513 han sido sometidos a pruebas PCR en el propio aeropuerto, por no traer un examen previo con resultado negativo realizado en el país de donde partió el vuelo.

En Tocumen existen tres centros donde se toman las muestras de los viajeros. Estos centros están ubicados en el área central, satélite B y muelle norte de la terminal 1. El costo de cada prueba es de 50 dólares. Los pasajeros reciben el resultado en un período que oscila entre 20 y 30 minutos.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 22 de diciembre de 2020

Panamá suspende ingreso de viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica

Panamá se unió al grupo de países que prohibió la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, por temor a la nueva cepa de la Covid-19. Esta variante de la enfermedad puede transmitirse hasta un 70% más rápido que la versión conocida hasta el momento.

Ante el temor de que llegue al país esta cepa, el Ministerio de Salud de Panamá decidió suspender temporalmente la entrada de todas las personas que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido en las últimas tres semanas. Esta prohibición también se extendió a viajeros procedentes de Sudáfrica, ya que allí también se detectó la peligrosa cepa.

Los panameños que hayan estado en el Reino Unido y Sudáfrica tendrán que realizarse, a la llegada al país, una prueba obligatoria de PCR. Aunque este test de un resultado negativo, la persona deberá pasar una cuarentena en un hotel hospital por el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias.

A día de hoy, la mayor parte de la Unión Europea y  naciones como Chile, Canadá, Arabia Saudita y Colombia optaron por suspender o restringir los vuelos procedentes del Reino Unido.

Aeropuerto de Tocumen reveló los laboratorios que procesan las pruebas PRC a viajeros

La empresa estatal que controla el Aeropuerto de Tocumen finalmente dio a conocer los nombres de los seis laboratorios que conforman el consorcio Pty Covid Free. Estos laboratorios son los encargados de realizar las pruebas PCR a todos los viajeros que arriban a Panamá y que no cuentan con un test válido negativo, realizado en las últimas 48 horas.

Durante más de dos meses, las autoridades aeroportuarias se negaron a revelar los nombres de los laboratorios involucrados. El argumento para la negativa era que esto supuestamente violaba el acuerdo de confidencialidad. Frente a las presiones por las críticas en el trabajo de estos laboratorios, los funcionaron identificaron a las empresas que procesan los PCR. Los viajeros, nacionales y extranjeros, deben abonar 50 dólares por la prueba. Aquellos que dan positivo al coronavirus tienen que permanecer al menos siete días en un hotel hospital.

Tocumen defendió la concesión a Jers Medical Panama, Inc., Phoenix Farmacéutica Panamá, VMA Laboratorios, S.A., HMG Investment Corp., Minimed Corp. y Ayac Laboratorios, S.A. No obstante, varios pasajeros han emitido fuertes críticas. Entre las quejas están los “falsos positivos”, así como contaminación de pruebas. Ante esto, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) tendrá que revisar que las pruebas realizadas por estos laboratorios cumplan los requisitos.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 20 de diciembre de 2020

Creció un 130% el tráfico de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Tocumen

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo un incremento en noviembre del 130% con relación a las cifras reportadas el mes anterior.

De acuerdo con los datos oficiales de Tocumen S.A., 356 788 pasajeros utilizaron las instalaciones del reconocido como “Hub de las Américas”; mientras que, en octubre, ese total solo había sido de 154 671. Recordemos que, por la pandemia del coronavirus, Panamá mantuvo cerrado su aeropuerto a vuelos comerciales por ocho meses. La reactivación de los vuelos se produjo el pasado 12 de octubre.

El tráfico de pasajeros de noviembre rebasó las expectativas de las autoridades aeroportuarias; pero, de cualquier forma, quedó muy lejos de los movimientos reportados en enero y febrero de este año, cuando se movieron por Tocumen 1,4 y 1,2 millones de pasajeros. Según Raffoul Arab, gerente de Tocumen, S.A. y la agencias calificadores Fitch Ratings y S&P Global Rating, la caída del tráfico en Tocumen, en 2020, será del 75%.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 18 de diciembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen impone restricciones ante aumento de contagios por coronavirus

El gobierno de Panamá anunció más restricciones en el país, ante el aumento del número de casos de COVID-19. En este contexto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el reconocido Hub de las Américas, compartió con los pasajeros diferentes recomendaciones para hacer más segura su estancia en la instalación.

La primera recomendación de las autoridades del aeropuerto es que los pasajeros, tanto cuando arriben y cuando salgan, lleven siempre visible el boleto de avión y su itinerario de vuelo. De esta forma será más sencillo mostrarlo a los efectivos de la policía que se encuentran en los puntos de control de movimiento.

En el caso de aquellos que llegan a Tocumen a dejar o recoger personas, las autoridades piden que lleven consigo una copia con todos los datos del vuelo del pasajero que dejarán o recogerán. Esta información la van a exigir los policías ubicados no solo en el aeropuerto.

Los trabajadores de Tocumen, concesionarios comerciales y colaboradores de aerolíneas, además de portar el carné que les facilita el ingreso a la instalación, tendrán que llevar un salvaconducto. Este documento lo deberán presentar a las autoridades que estarán en los puntos de control de movimiento.

Autoridades internacionales de la aviación solicitan restablecimiento de vuelos entre Venezuela y Panamá

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a las autoridades de aviación de Venezuela y Panamá que trabajen de conjunto para restablecer, con carácter urgente, los vuelos entre ambas naciones.  

Las autoridades venezolanas decidieron suspender los vuelos desde el pasado 13 de diciembre. Ante esto, Panamá adoptó la misma decisión. Los panameños exigieron un trato recíproco en la frecuencia de vuelos, de acuerdo con el tratado aéreo comercial bilateral que se encuentra vigente.

La cancelación de los vuelos de Copa Airlines y otras dos aerolíneas obligó a los pasajeros a postergar sus planes.

De acuerdo con Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, “la interrupción no pudo haber llegado en un peor momento. Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia del COVID-19. Los vuelos recientemente reiniciados desde y hacia Panamá se convirtieron en un salvavidas tanto para los pasajeros como para la  carga”.

“Cortar ese vínculo antes de la temporada de viajes de vacaciones y en un momento en que la  demanda de productos farmacéuticos necesarios para luchar contra la pandemia está en su punto más  álgido tendrá consecuencias nefastas. Los planes de los viajeros se verán gravemente afectados, ya  que muchos se encontrarán varados, mientras que la carga esencial no podrá ser transportada o se  retrasará masivamente”, aseveró Cerdá.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 13 de diciembre de 2020

Copa Airlines, Turpial y Láser cancelaron vuelos entre Panamá y Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) envió una orden que obligó a las aerolíneas Copa Airlines, Láser y Turpial a cancelar los vuelos entre Panamá y Venezuela. Esto a partir de este 13 de diciembre. El INAC no ofreció más detalles sobre las razones que impulsaron tal decisión.

Copa Airlines pidió disculpas a sus pasajeros por las cancelaciones de los vuelos que cubrían la ruta entre Caracas y Panamá. Todos los viajeros con boletos comprados podrán gestionar los reembolsos a través del sitio web oficial de la aerolínea.

La empresa panameña también aclaró que se mantendrá en comunicación con sus clientes, para darles a conocer cualquier nueva información. Copa Airlines reanudó sus vuelos a Venezuela a finales de noviembre, después de meses de inactividad.

En espera de que las autoridades de Venezuela habiliten nuevamente el espacio aéreo

Mientras, Turpial Airlines, a través de un comunicado, dijo que esperaban que “las autoridades competentes habiliten nuevamente el espacio aéreo”, para continuar con sus vuelos. Tanto en el caso de Copa como de Turpial el problema estuvo en la retirada del permiso por parte del INAC. La tercera aerolínea que suspendió los vuelos, Láser, no obtuvo permiso para volar en Venezuela ni en Panamá.

La decisión tomó por sorpresa a ciudadanos de ambos países. Panamá es uno de los pocos destinos  a los que los venezolanos tienen permiso para viajar, en tiempos de coronavirus. Los otros cinco son: Turquía, México, Irán, República Dominicana y Bolivia.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 11 de diciembre de 2020

Tocumen, en un mes triplica ganancias

En el tercer trimestre del año el Aeropuerto Internacional de Tocumen logró cerrar el año con mejores números que los arrojados en el periodo de abril a junio, que fueron meses de apogeo por la pandemia de la COVID-19, la cual hizo que el país se mantuviera en cuarentena por varios meses.

Las ganancias generadas por la terminal aérea entre julio y septiembre cerraron en USD 19.3 millones, a diferencia del mes previo que solo alcanzaron USD 6.3 millones.

De los USD 19.3 millones solo USD 11.3 millones corresponden a las operaciones de aterrizaje y despegue, USD 3 millones por concepto de alquiler y USD 4.9 millones en ingresos variados.

Tercer trimestre cierra con entradas por USD 85 millones

Para el mes de agosto el Gobierno aprobó la operación de un centro de conexión aérea con la condición de que fuese controlada, esto para facilitar la salida de ciudadanos panameños y extranjeros, que también sirvió para desplazar a los viajeros que llegaban al aeropuerto para utilizar alguna de las conexiones a cargo de Copa Airlines. Esto sucedió luego de que el aeropuerto estuviese cerrado desde el 23 de marzo.

En el tercer trimestre, Tocumen reportó una caída de 88.2% en las operaciones aéreas y 71.4% en los movimiento de pasajeros.

El balance financiero de Tocumen para el tercer trimestre reportó una entrada de USD 85 millones, que fueron etiquetados como ingresos de un “reconocimiento de crédito fiscal”, devuelto por la Dirección General de Ingresos (DGI), por un monto de USD 39.3 millones y una reversión de provisión de impuestos de inmueble sobre las mejoras por USD 45.7 millones.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 05 de diciembre de 2020

Copa Airlines premiada como la aerolínea latinoamericana más destacada de la última década

Copa Airlines fue premiada como la aerolínea latinoamericana más sobresaliente de la última década, de acuerdo con FlightGlobal y Airline Business.

“En medio de la peor crisis en la historia de la aviación y de nuestra aerolínea, nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento”, reconoció el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron.

“El haber recibido el reconocimiento de los Decade of Airline Excellence Awards es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que ofrece un servicio de clase mundial y busca posicionar al “Hub de las Américas” de Panamá como el mejor punto de conectividad del continente”, aseveró Heilbron en un comunicado.

Copa Airlines retomó los vuelos a mediados de agosto, aunque con apenas el 2 % de los viajes que realizaba antes de la irrupción de la pandemia. La empresa aspira a cerrar el año con al menos el 30% de su capacidad ya en operación.

Entre los elementos que incidieron en el premio a Copa estuvo su estrategia de flota y la creación del Hub de Las Américas en Tocumen, mediante el cual se conectan destinos de toda Latinoamérica.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 01 de diciembre de 2020

Aplican a viajeros prueba SARS Sofía 2 en Aeropuerto de Tocumen

Los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen sin tener una prueba PCR realizada en el lugar donde abordaron el avión ahora pasan por el sofisticado test SARS Sofía 2, considerado uno de los de más alta efectividad en el mundo.

El SARS Sofía 2 es la única prueba de antígeno que cuenta con el permiso del Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Su aplicación en Tocumen ha permitido detectar al menos 440 pasajeros infectados con la COVID-19.

De acuerdo con el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, el país piensa generalizar esta prueba tan efectiva en los otros puntos de entrada al territorio.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 24 de noviembre de 2020

Preocupante aumento de casos de COVID-19 en Aeropuerto de Tocumen

Los casos positivos a la COVID-19 en viajeros internacionales en el Aeropuerto internacional de Tocumen aumentaron en más de 200 en los últimos 10 días.

Cada viajero que llega al Aeropuerto debe presentar una prueba PCR negativa, realizada como máximo 48 horas antes del vuelo. En caso de no contar con esa prueba, tiene que pasar por uno de los tres puestos habilitados en la instalación para realizar el PCR, a un costo de 50 dólares.

Desde la reapertura de Tocumen a los vuelos comerciales, un total de 13 826 pasajeros se han realizado la prueba PCR en el propio aeropuerto y, de ellos, 383 dieron positivo a la COVID-19. La preocupación está en que la cifra de positivos detectados se ha duplicado en días recientes.

Todos los viajeros con coronavirus son ubicados en hoteles hospitales, donde reciben tratamiento de acuerdo con los protocolos internacionales más seguros.

Noticias de Estados Unidos Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 19 de noviembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen recibió a casi 250 mil pasajeros en primer mes después de reapertura

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió a 247 700 pasajeros durante su primer mes de pleno funcionamiento, tras la reapertura autorizada por las autoridades panameñas.

Según Tocumen S.A., en este período han ingresado a Panamá, a través del aeropuerto, 34 800 personas; mientras, salieron, hacia diferentes destinos, 31 500 pasajeros. El “hub de las Américas”, como llaman a este aeropuerto, tuvo hasta 181 300 pasajeros de tránsito en el mes.

Después de siete meses en los que estuvo cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto de Tocumen espera todavía más pasajeros el próximo mes. A día de hoy ya trabajan normalmente allí 12 compañías. En fechas próximas reanudarán operaciones desde y hacia Panamá las aerolíneas Conviasa, Estelar y Laser; mientras, Air Europa recuperará su ruta de dos vuelos a Panamá en la temporada navideña.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 18 de noviembre de 2020

Panamá amplía a 12 horas tiempo de estancia en Aeropuerto Internacional Tocumen

Las autoridades panameñas decidieron ampliar a 12 horas el tiempo de tránsito de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ante las críticas de agentes turísticos y aerolíneas. Anteriormente solo se permitían seis horas. Este plazo era insuficiente para que las personas pudieran desplazarse por el enorme recinto y cumplir las exigencias fitosanitarias.

La ampliación del tiempo de estancia no implicó cambios en los requisitos exigidos por el gobierno de Panamá para entrar al aeropuerto. El primer paso sigue siendo la presentación de una prueba PCR negativa, realizada como máximo 48 horas antes del vuelo. En el caso de que el pasajero no cuente con esta prueba, tiene la obligación de pagar, en el propio aeropuerto, 50 dólares por un test PCR.

Los extranjeros que den positivo al PCR en Tocumen tendrán que realizar una cuarentena en un hotel asignado por el Ministerio de Turismo de Panamá. Antes de entrar al hotel las autoridades le exigirán al menos 500 dólares en efectivo.

Últimas noticias de Panamá actualizadas al 16 de noviembre de 2020

Según lo reportado por varios pasajeros Panamá no acepta PCR realizados más de 48 horas antes de la llegada

Atención a todos los que viajen a Panamá, según lo reportado por varios pasajeros las autoridades  no aceptan PCR realizados más de 48 horas antes de la llegada y tampoco los Certificados manuscritos.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 15 de noviembre de 2020

Copa Airlines volará tres veces a la semana a Venezuela

Copa Airlines operará tres vuelos a la semana a Venezuela, con una ruta entre Maiquetía y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a partir del venidero 24 de noviembre.

Los vuelos se realizarán martes, jueves y domingo. Copa Airlines espera recibir autorización de las autoridades venezolanas y panameñas para volar también desde Valencia y Maracaibo.

Los viajeros tendrán que cumplir las exigencias tanto de Copa Airlines como de las autoridades venezolanas. Entre esas obligaciones está la presentación obligatoria de una prueba PCR negativa que se haya realizado, máximo, 48 horas antes del vuelo. Además, a su arribo al aeropuerto de Tocumen, todos los viajeros pasarán por una prueba PCR, sin costo adicional. 

Los aeropuertos internos de Venezuela quedan cerrados.

Autoridades detectan al menos 173 casos de Covid-19 en pasajeros en llegada a Tocumen

Un reporte del Ministerio de Salud panameño recoge que, en el último mes, se han detectado al menos 173 viajeros con Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En este período de tiempo han pasado 37 652 pasajeros por el llamado “hub de las Américas”. De ellos, 9296 tomaron la prueba de PCR en tiempo real y 173 dieron positivo al virus.

En Tocumen existen tres puestos de hisopados donde se realizan las pruebas a aquellos viajeros que no cuenten con una prueba certificada de la Covid-19. Estas pruebas tienen un valor de 50 dólares. Según las indicaciones de las autoridades de Salud, aquellos pasajeros que den positivo entran de inmediato en cuarentena.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamáactualizadas al 14 de noviembre de 2020

Aeropuerto de Tocumen amplió conectividad con vuelos directos a 60 destinos en 31 países

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, reconocido como el “Hub de las Américas”, amplió conectividad con vuelos directos a 60 destinos, en 31 países. Después de meses de poca actividad, por causa de la pandemia, esta instalación ya recibe vuelos de las principales compañías aéreas del mundo que restablecieron sus rutas hacia y desde Panamá.

Entre las aerolíneas que han retomado sus vuelos en Tocumen están KLM, American Airlines, Spirit, Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, Avianca y Turkish Airlines. Mientras que Air Europa reanudará su ruta a Panamá en la temporada navideña.

Actualmente, Tocumen conecta con vuelos directos a destinos de Sudamérica (26), Centroamérica y el Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

Últimas noticias de Panamá actualizadas al 08 de noviembre de 2020

Panamá ofrecerá visas de turismo de compras para los cubanos

Se debe serrar pronto un acuerdo entre Servicio Nacional de Migración de Panamá y la Zona Libre de Colón para ofrecer visas de turismo rápidas a los cubanos que quieran ir a la Zona Libre de Panamá para hacer compras. Lee el artículo completo… 

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá actualizadas al 24 de octubre de 2020

Aeropuerto de Tocumen, el Hub de las Américas, reabre por completo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como el Hub de las Américas, ha recibido más de 54 mil personas en apenas ocho días desde que reinició de operaciones.

Hasta el momento ya ocho compañías aéreas reabrieron sus rutas desde y hacia Panamá. En los próximos días se espera que más aerolíneas anuncien la reapertura. Las autoridades de Tocumen consideran que, en noviembre, ya habrá vuelos directos a 60 destinos, de 31 países.

Todo el proceso de reapertura se ha realizado cumpliendo férreos protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por el coronavirus.

Últimas noticias Hub de las Américas aeropuertos Panamá del 20 de Septiembre 2020

Consulta siempre antes de comprar un pasaje aéreo restricciones y requisitos para volar

Te recomendamos consultarlas antes de comprar un pasaje aéreo. Varias compañías aéreas están vendiendo boletos, luego cancelan los vuelos y no te reembolsan el dinero. Todos los aeropuertos aplican restricciones y tienen requisitos especiales, pregunta bien cuales son.

Lamentablemente como muchas informaciones vitales en el mundo, el reporte de apertura y re-apertura de los aeropuertos en el mundo es suministrada solo en ingles y por esto te aconsejamos usar el traductor de en Google si no entiendes.

Cuando ingreses a la página del ICAO, baja de un pantallazo hasta encontrar el Country search o buscador de países, coloca el país de tu interés y dale enter. Si no entiendes el inglés copia el texto, abre el traductor de Google e coloca el texto que copiaste.