La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y muy pocos conocen los beneficios de la cerveza. Aquì los 5 principales

La ciencia se ha encargado de desmentir los mitos y dar a conocer los beneficios de la cerveza. No es cierto que tomar mucha cerveza nos haga engordar, tampoco es cierto que sea perjudicial para la salud. En realidad, estudios recientes demuestran que existen muchos beneficios al tomar cerveza, siempre de forma moderada.

Hecha a partir de la fermentación de granos de cereal, junto con lúpulo, levadura y, en ocasiones, otros saborizantes, la cerveza es una bebida refrescante. La gran mayoría de los diferentes tipos de cerveza contienen entre un 4% y 6% de alcohol, aunque hay otras que no contienen alcohol. La cerveza tiene, en su composición, tiamina, silicio, fósforo, hierro, zinc y potasio, aunque en pequeñas cantidades. Mientras que los minerales B y las vitaminas están en la bebida a partir de que la cerveza se crea con granos de levadura y cereales.

La cantidad de calorías en las cervezas varía. Por lo general oscila entre las 45 kilo calorías y las 17, por cada 100 ml de la bebida. Ve cuales son los beneficios de la cerveza.

1.- No, no engordamos ni tenemos “barriga cervecera” al tomar cerveza

Increible pero cierto, una de las ideas más asociadas con la cerveza es que nos hace aumentar de peso. “Barriga cervecera” dicen en muchos países de Latinoamérica cuando alguien aparece pasado de peso. Varios estudios científicos han demostrado que no es así.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) aseguró que el consumo de cerveza reduce el riesgo de la persona a padecer obesidad, así como contribuye a detener la osteoporosis.

2.- Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Una investigación realizada en la prestigiosa Universidad de Harvard mostró que beber cerveza, al menos una vez al día, contribuía a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

3.- Previene los ataques al corazón

La Fundación Española del Corazón ha reconocido que uno de los beneficios al tomar cerveza es que previene los ataques al corazón y también contribuye a tener una mejor digestión.

4-. Es diurética y combate el envejecimiento

Los beneficios al tomar cerveza también se reflejan en otras partes del cuerpo. Cuando tomamos cerveza tendemos ir mucho al baño y es porque la bebida actúa como diurético. Esto nos ayuda a reducir el peligro de los cálculos renales y nos fortalece los huesos. Además, los científicos han demostrado que contribuye a combatir el envejecimiento. Esto se debe a las diversas propiedades antioxidantes de la cerveza, las cuales ayudan a la salud de la piel.

5.- Entre los beneficios de la cerveza hay que reduce el colesterol malo

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la fibra soluble de la cerveza nos ayuda a disminuir el colesterol malo en nuestra sangre.

Todas las investigaciones citadas recalcan que los estudios están realizados a partir de tomar cerveza moderadamente, entre 1 y 2 al día. Si sobrepasamos esa cifra es muy probable que no veamos ninguno de estos beneficios. También está documentado que el consumo excesivo de alcohol puede provocar desde hipertensión hasta cirrosis y aumenta el riesgo de padecer cáncer.