El té de manzanilla para perder peso es eficiente y tiene diversas propiedades que la convierten en una infusión útil. ¿Por qué sucede esto?

La manzanilla es una planta conocida por sus múltiples usos medicinales, sin embargo, muchos no ssaben que es efectivo tomar un té de manzanilla para perder peso. Esto sucede porque ese té nos ayuda a eliminar líquidos. Así que funciona como un diurético. ¿Cuál es la mejor manera para preparar el té de manzanilla?

Propiedades de la manzanilla

Los usos medicinales de la manzanilla han sido documentados por los científicos. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Londres, este té puede aumentar el metabolismo entre un 3% y 11%. Su alto contenido de agua contribuye a que disminuya la sensación de hambre que sentimos, sobre todo cuando estamos cumpliendo una dieta estricta.

Además, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a fortalecer el cabello. A esto se añade su capacidad de disminuir la inflamación en la conjuntivitis. Gracias a sus propiedades, el tomar té de manzanilla nos alivia los mareos, los cólicos menstruales y las úlceras en el estómago.

Varios nutriólogos recomiendan mezclar el té de manzanilla con el té de verde. Este último es considerado un agente que acelera el metabolismo y así contribuye a quemar grasa. Por tanto, los expertos sugieren tomar el té de manzanilla, con té verde en ayunas y en la noche.

La manzanilla también forma parte de dietas muy empleadas a día de hoy. Por ejemplo, existe una dieta de cinco días, con base en la manzanilla, para eliminar el líquido acumulado en el cuerpo y así perder peso.

¿Cómo preparar el té de manzanilla?

En esta dieta se recomienda beber una taza de manzanilla en el desayuno. Luego, media hora después de concluir el almuerzo se debe beber otra taza de manzanilla. Antes de la cena llegará la tercera taza de manzanilla del día. Para cerrar, antes de dormir, la cuarta y última taza.

Puedes preparar el té de manzanilla con las flores secas de la planta. También puedes emplear los pequeños sobres que se venden en las cadenas de tiendas. En el caso de que recurras a las flores secas, para preparar un té de manzanillas que te ayude a perder peso necesitarás pocos ingredientes.

Utiliza cuatro ramas con flores de manzanilla fresca. A esto añádele dos cucharadas de miel de abeja. Añade todo esto en dos tazas de agua caliente. Toma el agua caliente y viértela sobre las flores de manzanilla. Espera cinco minutos. Luego retiras las flores. El té está listo para ser disfrutado.

A pesar de sus múltiples propiedades, los especialistas siempre aclaran que la manzanilla no es «mágica». Por tanto, recomiendan que, junto con su consumo, la persona realice habitualmente actividades físicas. Además, que mantenga una alimentación saludable.