La cantante Britney Spears de 39 años logró que una corte de Los Ángeles le permitiera cambiar de abogado para liberarse de su padre

Esto abre nuevas esperanzas para que Britney Spears pueda avanzar en la demanda con la que busca liberarse de su padre, Jamie Spears, quien sigue fungiendo como tutor de su millonario patrimonio.

La jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, accedió a la petición de Britney. La artista renunció a su anterior abogado, Samuel D. Ingham III, quien había designado por ese propio tribunal. La magistrada permitirá que el exfiscal federal Mathew Rosengart asuma la demanda de Britney, como su nuevo abogado. Rosengart ha representado anteriormente a celebridades como Steven Spielberg y Sean Penn.

En la sesión del Tribunal, Britney declaró, a través de una llamada telefónica, que quería “deshacerse” de su padre. La artista consideró que la tutela de su padre había sido cruel. Jamie Spears ha manejado los temas personales y financieros de Britney desde 2008, ante la supuesta incapacidad mental de la artista de llevar estos temas. La madre de Britney, Lynne, siempre ha defendido el derecho que tiene su hija a seleccionar a su propio abogado.

Entre las restricciones que impuso Jamie Spears a su hija estuvo la continua medicación con litio; además, le impidió a Britney quitarse el dispositivo anticonceptivo para que no pudiera tener más hijos y la obligó a trabajar sin interrupciones. Britney dijo a la corte, semanas atrás, que solo quería “recuperar su vida”.

Después de estas conmovedoras palabras, renunció su anterior abogado y también se retiró la firma Bessemer Trust quien se había desempeñado como cotutora del patrimonio de la artista. Esta empresa reconoció, en un comunicado, que siempre creyó que Britney había aceptado voluntariamente la cotutela; pero que, al escuchar sus declaraciones, quedó convencida que dicha tutela del padre había sido abusiva.

Rosengart asistió a la audiencia y solicitó a Jamie Spears que renunciara, voluntariamente, a la tutela. La decisión de la jueza de permitir el cambio de abogado fue celebrada por centenares fanáticos de la artista que estaban situados fuera de la corte, en Los Ángeles.