Hotel en Algarve ofrece estancias para nómadas digitales, pensionados, rentistas o en general para los que necesitan reposo y buen clima. 

Algarve ofrece estancias para nómadas digitales con el lema “Su casa, en Faro”. El hotel Faro en la capital del Algarve, en el sur de Portugal. El objetivo del hotel es llegar a un nuevo mercado que compense la crisis del sector del turismo. Una visa para nómadas digitales se puede obtener al costo de 90 EUR, solo demostrando un ingreso superior a los 580 euros mensuales.

¿Y si el Hotel Faro fuera tu casa en el Algarve? ¿Y se vivieras una temporada en una hermosa ciudad con un clima increíble en el sur de Portugal? El emblemático Hotel Faro se ha reinventado para afrontar la crisis provocada por la pandemia, proponiendo estancias de larga duración con todas las comodidades que ofrece un hotel, tanto a los teletrabajadores como a los nómadas digitales.

[mappress mapid=”13″]

Sofia Hipólito, Directora General del Hotel Faro, explica que, con el fin de hacer frente a la caída del turismo tradicional, “nos hemos reinventado. Percibimos que el turismo tradicional no está siendo sostenible a causa de las condiciones en las que nos encontramos, tanto a nivel nacional como internacional. Hemos dirigido la oferta a un segmento de mercado en potencial crecimiento”.

Los hoteles, también en Portugal, han encontrado dificultad en hacer frente a los costes fijos operativos para mantener abierto. ¨No queremos cerrar la puerta dado que somos un hotel de referencia de la ciudad, lo que nos genera una responsabilidad añadida” dijo Sofia Hipólito.

Ofertas para nómadas digitales y teletrabajo

Con la oferta «Su casa, en Faro», el hotel “brinda la posibilidad, a quien está en situación de teletrabajo, de poder hacerlo. Y todo en condiciones mejores que si estuviese en su propia casa”, destaca Sofia. Además, el hotel ha invertido en reforzar la velocidad y estabilidad del acceso a Internet.¨.

La oferta incluye, desayuno, servicio de limpieza, acceso al gimnasio, sauna, baño turco. Hay un espacio de coworking para aquellos a quienes les guste poder estar en compañía o crear sinergias. El hotel, ofrece también pequeños detalles que marcan la diferencia, como reposapiés o un segundo monitor.

Playa de Praia de Faro, Algarve

Playa de Praia de Faro, Algarve

Habitualmente en casa no tenemos todas las oportunidades que se dan en un Hotel. Esta opción es para quien desea dedicarse más al trabajo o, también al ocio y a disfrutar lo que mejor ofrece la vida. El confinamiento en el domicilio se hace más difícil dado que una casa no posee las dimensiones de un Hotel. Tanto la salud como la seguridad de los clientes son cuidados al milímetro.

Espacios de coworking y sala de reuniones

En el hotel, el cliente puede trabajar en la habitación, en una sala de reuniones o en un espacio de coworking. También se puede disfrutar de una fabulosa vista de la Ría Formosa, desde Rooftop. Además en el Faro se pueden recibir visitantes.

El hotel ha creado paquetes de 15 días o también de 1 mes, a partir de 875 euros. Sin duda un precio atractivo para estar, al menos, dos semanas en Faro, trabajando con mayor comodidad”.

Esta campaña se ha pensado tanto para el mercado portugués, como extranjero. en particular, para los “nómadas digitales que buscan cada vez más este tipo de soluciones. Vale la pena aprovechar para conocer el sur de Portugal, viviendo en un lugar con todos los conforts durante un tiempo determinado.

Para estos clientes, el hotel prepara también experiencias culturales, gastronómicas y proporciona contactos informales con grupos de networking.