El diseñador Pierpaolo Lazzarini busca fondos para construir Pangeos,  una ciudad navegante, con capacidad para más de 60.000 personas

El costo de la ciuda – embarcación Pangeos, con forma de tortuga, superaría los 8.000 millones de dólares estadounidenses. Por ahora, los interesados pueden invertir en el proyecto, mediante la compra de espacios virtuales del futuro crucero, a través una colección de tokens no fungibles (NFT) o con depósitos en PayPal.

Esta “ciudad flotante” llevaría el nombre de Pangeos, un continente que existió en la Tierra, hace unos 200 millones de años. De acuerdo con la idea de Lazzarini, el crucero mediría 500 metros de largo y 610 metros de ancho. Dentro tendría desde hoteles, hasta parques temáticos, centros comerciales y puertos para barcos y aviones.

Pangeos tendría forma de tortuga. Según el sitio web oficial del proyecto, mientras navega, las alas del crucero obtendrían energía del rompimiento de las olas. Además, en la azotea se ubicarían paneles solares, los cuales generarían energía limpia, para impulsar el crucero. De esta forma, la embarcación no emitiría sustancias contaminantes al medio ambiente.

angeos tendría forma de tortuga

Pangeos tendría forma de tortuga

El casco del futurista crucero tendría nueve proas y estaría dividido en diferentes bloques. Para mover a la enorme embarcación se emplearían nueve motores superconductors de alta temperatura. Estos motores eléctricos trabajarían mediante la alimentación de varias fuentes de energía, a bordo del crucero.

Para financiar el altísimo costo del crucero, fijado en 8.000 millones de dólares, el estudio de diseño de Lazzarini creó una estrategia. Esta consiste en colocar a la venta espacios virtuales del crucero, como casas, departamentos y “súper” villas que tendrá la embarcación. Estos espacios se comercializarán mediante una colección NFT o un depósito en PayPal.

El lugar donde se construiría el llamado “crucero tortuga”, sería el puerto King Abdullah, de Arabia Saudita, al norte de Jeddah. Por su inmenso tamaño, en ese puerto sería necesario quitar aproximadamente un kilómetro cuadrado de mar, para crear allí una presa, de forma circular, todo esto antes de iniciar la construcción del crucero.

Todavía no hay una fecha concreta para comenzar el mega proyecto; pero muchos hablan de que podría arrancar en el segundo semestre de 2023.