La plataforma global de publicidad para la industria de las entregas a domicilio Livero.delivery está lanzando un nuevo modelo de negocio por afiliaciones, para ciudades de América latina.

Actualmente este es el negocio más rentable y está en constante crecimiento y pensamos dar la oportunidad a pequeños empresarios de adquirir por suscripción un negocio llave en mano, que puedan ampliar cuando quieran y administrar sin conocimientos del negocio. Livero ofrece afiliaciones, por una cuota cuatrimestral mínima ofrece el hosting, dominio y el uso de la plataforma para que puedas generar ingresos rápidamente ¨ declara, a Yo Reportero, Enrique Rantica director de desarrollo de Livero en Latinoamérica.

La industria del delivery vive un boom extraordinario en la era del post-coronavirus. Ante el temor de las personas a salir de sus casas y el auge del teletrabajo cada vez son más los que piden recibir productos y servicios a domicilio. Esta tendencia al alza no comenzó con la pandemia, sino que viene desde mucho antes y esto lo comprendieron bien grandes transnacionales como Amazon y Uber que invirtieron en este tipo de negocios.

Negocio llave en manos

Invierte en un negocio online fácil de manejar

Los datos muestran cuánto ha crecido la industria. Solo en 2019 más de mil millones de personas recurrieron al delivery y el sector movió más de 74 mil millones de dólares. Para este año, los expertos esperan que las cifras aumenten. Mientras otras empresas han despedido a trabajadores o se han declarado en quiebra, las empresas de delivery han sabido aprovechar el momento y su rentabilidad continuó creciendo.

Nuevo modelo de negocio de rápida expansión

En este escenario, la plataforma de publicidad Livero.delivery es una buena opción de inversión. El modelo de negocio es muy interesante. En el sitio las empresas de delivery pueden colocar sus anuncios publicitarios, con sus contactos y ofertas más recientes. Estos anuncios se distribuyen por la región geográfica que determine el anunciante . livero ofrece 85  categorías , desde alimentos, hasta productos cosméticos, de aseo, para mascotas.

Además, los profesionales que ofrecen sus servicios a domicilio, como los electricistas, mecánicos, plomeros, informáticos, jardineros, etc., también tienen la opción de publicar sus anuncios.

Para los usuarios, Livero.delivery es una plataforma muy valiosa, porque encuentran, al alcance de un clic. Todas las empresas y profesionales que, en su localidad, ofrecen servicio a domicilio. No es necesario navegar por diversos sitios, basta con visitar esta plataforma y allí pueden buscar por territorio y por el producto y servicio que necesitan. La plataforma indicará las opciones disponibles. De esta forma el internauta ahorra muchísimo tiempo.

Livero ofrece afiliaciones y franquicias

Invertir en Livero.delivery es una decisión atinada por al menos dos razones de peso: con solo un capital mínimo el inversor entrará en una industria en constante expansión y muy rentable. El negocio propuesto es “llave en mano”, porque el modelo de la plataforma ya está establecido, solo falta que el inversionista lo haga crecer.

En Livero es posible invertir en la adquisición de una franquicia que puede ser nacional (controlar todo un país) o una región o ciudad en específico, o suscripción cuatrimestral por ciudades. Una vez completada la inversión será necesario trabajar para buscar, en el territorio adquirido, los negocios con delivery que quieran anunciarse en Livero. Esto no será difícil, teniendo en cuenta la cantidad de negocios que, hoy, cuentan con este servicio.

La plataforma Livero ya está activa en Panamá, Medellín, La Habana y expandiéndose a otros países y ciudades; aunque la plataforma es global y, por tanto, un inversionista podrá adquirir cualquier franquicia que se encuentre disponible.

El domiciliario venezolano que entuteló a Rappi.

El negocio del delivery no es fácil para los empresarios, mientras Livero ofrece afiliaciones en publicidad con negocios llaves en mano.  la  Jhonny Manzanilla, ciudadano venezolano que llegó a Bogotá huyendo del caos que afronta su país, se vinculó como domiciliario en la firma Rappi SAS. Cuya plataforma virtual “Soy Rappi” dice actuar como intermediaria entre los consumidores y el rappitendero, a través de un contrato de mandato. En diciembre, Rappi le bloqueó a Manzanillo la cuenta de ingreso a la plataforma y la asignación de servicios a un rappitendero, sin explicación alguna.

El domiciliario, le pidió a Rappi que le explicara la razón del bloqueo que trajo como consecuencia la pérdida de sus ingresos económicos. Un mes después, el área de soporte de la empresa respondió afirmando que fue inhabilitado debido al incumplimiento de los términos y condiciones de la aplicación. Y lo hizo sin escuchar los descargos del domiciliario. Quien por esa razón nunca pudo ejercer su derecho a la defensa para internar revertir el bloqueo que le impedía seguir trabajando.

Al estudiar el caso, un juzgado civil municipal de Bogotá concluyó que contra Manzanilla no había queja alguna por parte del consumidor. Tampoco se le requirió informes sobre lo sucedido. Y, menos aún, se le hizo forma alguna de advertencia que le permitiese adoptar correctivos en orden a mejorar la calidad del servicio. Además, la empresa no aportó pruebas para demostrar que el domiciliario hubiese incumplido con los deberes que le impone Rappi SAS a través del contrato.

En este caso se establecen facultades unilaterales en cabeza del operador que comportan cláusulas de evidente posición de dominio contractual. Por lo que le ordenó a Rappi rehabilitar o activar al domiciliario venezolano el ingreso o acceso sin restricción a su cuenta como rappitendero. Teniendo en cuenta que el ingreso mínimo y vital, y el debido proceso del trabajador, se ven comprometidos con la decisión de la sociedad demandada.

Los servicios de delivery conllevan sus problemas, ¡la publicidad no!

España es el primer país: ya llegan los dolores de cabeza para el sector delivery y es probable que muchas empresas quiebren. Los negocios van a necesitar siempre màs una plataforma para llegar a sus clientes.

El Consejo de Ministros de España aprobó la polémica ley rider. Este instrumento legal obliga a empresas de delivery como Deliveroo, Uber Eats y Glovo a contratar formalmente a sus repartidores. Antes, estas personas, unas 14.000 en total, trabajaban como autónomos y ahora serán asalariados. La ley “rider” entrará en vigor en tres meses, que es el plazo que tienen las empresas de delivery para contratar a todos sus “riders”. De acuerdo con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “la tecnología no puede cuestionar un marco de protección social”.

Para llegar a la ley, el Ministerio que dirige Díaz pactó con los sindicatos CCOO y UGT y con organizaciones empresariales como CEOE y Cepyme. Las empresas de delivery tendrán que compartir cómo funciona el algoritmo de asignación de repartos con los representantes de los “riders”. Esto porque influye en las condiciones laborales de cada uno. Aunque la nueva ley supuestamente los beneficia, no todos los “riders” han quedado satisfechos con ella. Para la organización Riders x Derechos, la norma dejó agujeros legales.

Entre ellos aparece que la ley no garantiza que se mantengan los actuales trabajadores y permite la subcontratación. Además, alega que la ley rider solo está pensada para el sector de delivery y no para otros “uberizados” y falsos autónomos. Otra crítica es que la ley no contempla a los migrantes sin papeles que viven de alquilar cuentas de otros riders.

La Asociación de Plataformas de Servicios Bajo Demanda, a la que pertenecen las principales empresas de delivery que trabajan en España, criticó fuertemente el decreto. Esta Asociación dijo que la norma ponía en riesgo a un sector que aportaba 700 millones de euros anuales al PIB de España. Además, aclararon que la ley se aprobó sin consultar a los actores claves del proceso, como las propias empresas, restaurantes y repartidores.